Los socios de Sánchez ponen en la diana a 6 jueces del Tribunal Constitucional

La UE no puede permitir que una banda de fanáticos convierta uno de los mayores y más poblados países comunitarios en una réplica de la dictadura socialista venezolana

Nacional 22/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
52576410561_ce6ee41612_b
Pedro Sánchez

La actitud antidemocrática de la facción comunista del gobierno

El gobierno de Pedro Sánchez ha encajado muy mal la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de frenar el trámite parlamentario de una reforma abiertamente ilegal, con la que el poder ejecutivo pretendía liquidar la separación de poderes y hacerse con el control de ese tribunal. La facción comunista del gobierno, Podemos, es la que más está exhibiendo su actitud antidemocrática. Este lunes, el partido de extrema izquierda llamó a desobedecer al TC si su decisión no era de su agrado, violando así el Artículo 118 de la Constitución, que señala que las sentencias y decisiones judiciales son de obligado cumplimiento.

Recurriendo a uno de los principios de la propaganda nazi, el de la transposición, que consiste en atribuir al adversario los propios errores o defectos, ayer Podemos acusó al TC de cometer un "golpe sin precedentes al Estado de derecho". Una declaración sumamente cínica de quienes intentan liquidar la separación de poderes, que es uno de los pilares de la democracia, y lo hacen además recurriendo a métodos abiertamente inconstitucionales.

Recordemos, además, que Podemos es un partido que tiene vínculos con dictaduras como Cuba, Venezuela e Irán. Ver a ese partido dando lecciones sobre el Estado de Derecho es tan grotesco como ver al Ku Klux Klan dando lecciones de antirracismo.

Podemos señala con nombres y apellidos a seis jueces del Tribunal Constitucional

En el día de ayer, el partido de extrema izquierda ha ido subiendo el tono de sus ataques al TC hasta extremos intolerables. A última hora de la tarde, Podemos lanzaba un vídeo en Twitter señalando con nombres y apellidos a los jueces del TC que votaron contra el golpe de Sánchez a la separación de poderes. En una nueva exhibición de cinismo, Podemos dice que esos seis jueces "han secuestrado nuestra democracia" por el mero hecho de suspender un trámite parlamentario abiertamente ilegal. El vídeo se titula "Ningún juez está por encima de la democracia", de tal forma que Podemos identifica como "democracia" que el gobierno pueda hacer lo que le dé la gana, incluso violar la Constitución, un planteamiento propio de energúmenos que no tienen ni la más mínima idea de lo que significa realmente la democracia.

52575902897_db3ac1d2a3_b

 Es la primera vez en 44 años que un gobierno exhibe esta actitud mafiosa

En los 44 años que llevamos de democracia en España, es la primera vez que un partido que está en el gobierno calumnia a miembros del Tribunal Constitucional y exhibe contra ellos una actitud tan claramente mafiosa, poniéndoles en su diana con nombre y apellidos. Un mensaje propio de la extrema izquierda más fanática y que demuestra que Podemos es lo que siempre ha sido el comunismo: un movimiento totalitario opuesto, por ideología, al sistema democrático. Recordemos que en la coalición Unidas Podemos está el Partido Comunista de España (PCE), que fue el representante del régimen de Stalin en nuestro país mientras vivió ese brutal dictador soviético.

En 2021 Podemos justificó agresiones físicas contra miembros de la oposición

El mensaje mafioso de Podemos contra esos seis miembros del TC es aún más grave si tenemos en cuenta el historial violento de ese partido. El año pasado, miembros de Podemos, incluidas dos ministras -Irene Montero e Ione Belarra- justificaron agresiones físicas de matones de ultraizquierda contra miembros de la oposición, unas agresiones en las que resultó herido un diputado de Vox, el tercer partido más votado de España. El gobierno de Pedro Sánchez es el único de la Unión Europea que incluye a personas que han justificado actos violentos contra rivales políticos mientras estaban en el cargo. A día de hoy, las dos ministras que justificaron esas agresiones aún no ha sido cesadas.

En 2016 apoyó una algarada para rodear el Congreso que acabó en agresiones a diputados

Recordemos, así mismo, que en octubre de 2016, diputados de Podemos apoyaron una manifestación de extrema izquierda cuyo propósito era rodear el Congreso durante la sesión de investidura de un gobierno del PP tras las elecciones generales de ese año. Durante esa convocatoria antidemocrática, varios diputados de Ciudadanos fueron agredidos por los manifestantes, sin que los miembros de Podemos condenasen esas agresiones.

La UE debe frenar con claridad la deriva autoritaria y mafiosa de este gobierno

Si dirigentes de ese partido de extrema izquierda fueron capaces de justificar agresiones físicas contra rivales políticos, incluso contra un diputado, si apoyaron una manifestación para coaccionar al Congreso, ¿de qué no serán capaces después de señalar con nombre y apellidos a seis jueces del TC? Si cualquiera de esos seis jueces sufre el más mínimo intento de acoso o una agresión, Podemos tendrá que responder por ello. Y por supuesto, si es cierto que la Unión Europea todavía cree en el Estado de Derecho, debe frenar con firmeza y claridad la deriva autoritaria y mafiosa del gobierno de Sánchez.

La UE no puede permitir que una banda de fanáticos convierta uno de los mayores y más poblados países comunitarios en una réplica de la dictadura socialista venezolana.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN