Veto de VOX a las seis PL de residuos

Son proyectos de ley que restan competencias al estado en favor de la desigualdad impositiva entre regiones como la canaria

Politica 23/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Residuos

 El Gobierno de Canarias haciendo gala de un seguidismo en la voracidad recaudatoria que ha caracterizado a este gobierno socialcomunista, se apunta a hacer de Canarias, una de las comunidades autónomas para las que se han presentado 6 proyectos de ley por los que se modifican las leyes del régimen de cesión de tributos del Estado, en este caso el impuesto de residuos. Un impuesto cedido, que impide toda opción de conseguir un sistema fiscal homogéneo para todo el territorio nacional.

 Esta cesión no es solo tributaria, ya que incluye competencias de gestión, liquidación, recaudación e inspección, además de la capacidad normativa, lo que agrava y ahonda en las diferencias entre españoles.

 Por este motivo VOX, ha presentado un veto a estos 6 proyectos, defendiendo una unidad de criterio en cuanto a la gestión impositiva, para que no haya diferencias ante la ley, sin importar el lugar de residencia de los españoles. Solamente así se puede asegurar la igualdad de oportunidades y la seguridad jurídica necesaria y no permitiendo 17 ordenamientos jurídicos distintos.

 Para VOX, es fundamental, reducir todo gasto político superfluo y eliminar todos aquellos organismos y entes públicos inútiles, que muchas veces suponen duplicidades en la gestión de servicios al ciudadano. Antes que pensar en crear un solo impuesto nuevo. Es más, todo ese gasto prescindible permitiría una bajada masiva de impuestos, que ahora más que nunca, haría la vida más fácil al tejido productivo español, permitiendo conseguir la prosperidad y el bienestar presente y futuro de España.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN