content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Feijóo dice que Sánchez es un "fraude" para sus votantes y para los españoles

"Pedro Sánchez da vía libre a secesionistas y corruptos. Un nuevo pago por una silla y a expensas de nuestra democracia"

Politica 23/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado, tras aprobarse la ley que deroga el delito de sedición y rebaja el de malversación, que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es un "fraude" para sus propios electores por hacer "justo lo contrario de lo que prometió".

Así se ha pronunciado después de que el Pleno del Senado haya aprobado de manera definitiva la proposición de ley impulsada por el PSOE y Unidas Podemos por la que se deroga el delito de sedición y se modifica el de malversación, pero --tal y como acordó el Tribunal Constitucional (TC)-- sin las enmiendas que buscaban reformar el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al tribunal de garantías que deben ser nombrados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Feijóo ha afirmado que el presidente del Gobierno "paga el precio al independentismo por permanecer en Moncloa" con una ley que "deroga la sedición y rebaja las penas por malversación a los condenados por corrupción".

"Ha hecho justo lo contrario de lo que prometió para ser elegido presidente, es un fraude hasta para sus propios electores", ha asegurado el jefe de la oposición en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido IEN.

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD DEL PP
El presidente del PP ya se ha comprometido públicamente que si llega al Palacio de la Moncloa tras las próximas elecciones generales "revertirá" esta reforma penal porque, ya que, a su entender, "ni Pedro Sánchez ni el independentismo pueden abaratar los ataques a la Constitución".

 Aparte del recurso de amparo al TC por las dos enmiendas a la ley que buscaban la renovación del tribunal de garantías, el PP cree que hay inconstitucionalidad en el contenido de esta ley y, por tanto, también avanzó que presentaría un recurso de inconstitucionalidad. Se prevé que los 'populares' presenten ese recurso una vez que la ley sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Más cargos del PP han utilizado las redes sociales para lamentar que el Senado haya aprobado esta reforma, como el coordinador general del PP, Elías Bendodo. "Pedro Sánchez da vía libre a secesionistas y corruptos. Un nuevo pago por una silla y a expensas de nuestra democracia", ha asegurado.

"EL PLENO DE LA VERGÜENZA"
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha señalado que es "triste" haber asistido hoy como senador a la aprobación de la rebaja de la malversación y la derogación de la sedición". "Seguiremos trabajando para ganarnos la confianza de los españoles y reconstruir desde el Gobierno de España todo lo que Sánchez está haciendo añicos", ha agregado.

Más senadores se han pronunciado, como el canario Asier Antona, que ha calificado la sesión como "el pleno de la vergüenza". "Hoy Sánchez le otorgó el gordo de la Navidad al independentismo para seguir en Moncloa: deroga la sedición y rebaja las penas por malversación a los condenados por corrupción", ha dicho, para añadir que vio "a muchos socialistas avergonzados". "No es para menos", ha enfatizado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

descargar

Los club de alterne tendrán que dar de alta a las prostitutas

Impacto España Noticias
Noticias 07/02/2023

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado que el hecho de que una mujer trabaje en un club de alterne y, además, ejerza "eventualmente" la prostitución por cuenta propia "no diluye las obligaciones del empresario de darles de alta en la Seguridad Social

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN