Un tesorero del PSOE amañó contratos públicos para el Gobierno de Ximo Puig

El tesorero del PSOE valenciano, José María Cataluña, participó en el amaño de contratos públicos del Gobierno de Ximo Puig

Corrupción 23/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Ximo Puig, Pedro Sanchez

El tesorero del PSOE valenciano, José María Cataluña, participó en el amaño de contratos públicos del Gobierno de Ximo Puig, según informa El Mundo. Investigadores de la Guardia Civil han interceptado mensajes que se intercambió con el presidente de FACSA (Fomento Agrícola Castellonense, SA), Enrique Gimeno, en los que aluden a diversas gestiones para obtener licitaciones públicas.

Tal y como revela el diario de Unidad Editorial, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita sostiene que estos mensajes "evidencian la existencia de una relación entre Cataluña y Gimeno, concertándose para diferentes reuniones" y subraya que el exresponsable de las Finanzas del PSOE valenciano "practicó gestiones" para el empresario y le facilitaba documentación de licitaciones públicas en marcha.

En una conversación fechada el 25 de noviembre de 2016, Gimeno indica a Cataluña que su "contacto es Manolo Mata", vicesecretario general del PSPV-PSOE y diputado y portavoz en las Cortes Valencianas. El tesorero socialista respondió al empresario: "Se ha ofrecido él a buscar. No cierres nada. Ya he hablado con el jefe".

Mata, actual abogado del presunto cabecilla de la trama bautizada como Azud, el constructor Jaime Febrer, niega haber intervenido en ninguna gestión a favor de Gimeno y asegura que ni siquiera le conoce.

La Guardia Civil expone, además, otro ejemplo de intermediaciones de Cataluña. El 27 de diciembre de 2017, el tesorero socialista envió un archivo a Gimeno con los pliegos de un concurso de "residuos sólidos" a la vez que le avanzaba que el alcalde del municipio valenciano que iba a adjudicar el contrato "viene la semana del 2 al 6". "Te avisaré", añadía.

Entre las gestiones que Cataluña hizo para Gimeno, la UCO indica que una que tuvo lugar en 2019 afectaría a la actual dirección de la Agencia Tributaria Valenciana. La Guardia Civil apunta que hay "referencias a aparentes reuniones concertadas" por Cataluña con la responsable de la Agencia, Sonia Díaz, y la secretaria autonómica María José Mira, y a las que el dirigente socialista asistiría junto a Gimeno. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN