El Grupo Prisa tiene accionista Qatari que ataca al cristianismo en Navidad

El País intenta presentar a un Mahoma progresista, partidario de las bodas homosexuales e incluso "feminista".

Corrupción 24/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
47975931536_62f73acbc3_b
El País

Qatar es una monarquía absoluta en la que el Islam es la religión oficial. Está en la lista de 50 países que más persiguen a los cristianos con el puesto 29º.

Un influyente jeque catarí en el consejo de administración del Grupo PRISA

Como ya os expliqué hace unos meses, un personaje muy influyente en Qatar es el jeque Khalid Thani, presidente del Qatar International Islamic Bank, la primera institución financiera de ese emirato. Pero además de su cargo en ese banco, desde hace seis años el jeque Thani es vocal del consejo de administración del Grupo PRISA, empresa propietaria del diario español El País.

El diario de PRISA no aparca su cristianofobia ni en Nochebuena

El País es conocido en España como un diario furibundamente cristianófobo. Su hostilidad al Cristianismo y particularmente a la Iglesia Católica llega en ocasiones a extremos esperpénticos. Esa hostilidad ni siquiera la disimula en fechas tan señaladas como la Navidad. Ayer, El País publicó este tuiteo intoxicando sobre la figura de Cristo:

 51774106124_1eebec1ec9_b

El País lanza esa provocación todos los años en Nochebuena o Navidad

Muchos se sorprenderán al comprobar que el artículo enlazado es de 2014. Ejerciendo una costumbre que no tiene con ninguna otra religión, la cuenta de Twitter de El País enlaza ese artículo todos los años con motivo de los días de Nochebuena o Navidad, en un intento de provocar puerilmente a los cristianos con un artículo de opinión. Su autor, un periodista hoy octogenario, llamado Juan Arias Martínez, fue sacerdote pero lo dejó para casarse. Después se convirtió en corresponsal de El País en el Vaticano, y es conocido por su odio a San Juan Pablo II. No cuesta mucho encontrar el motivo.

En 1978, tras la elección de Karol Wojtyła como Pontífice, Arias vaticinó que el Papa polaco simpatizaría con el socialismo ("está convencido de que el futuro del mundo se moverá en una clave de socialismo no marxista") y dijo de él que "el nuevo Papa fue el contrapeso de Wyzynski, intransigente anticomunista hasta la expulsión". En realidad, Wyszyński -Arias escribió mal su apellido- era un gran amigo de Wojtyła, y el Papa polaco acabó siendo uno de los principales artífices de la caída del comunismo en Europa. Arias quedó en un absoluto ridículo.

Un artículo que presenta intoxicaciones como si fuesen verdades confirmadas

Su artículo de 2014 está plagado de intoxicaciones. Niega categóricamente que Cristo naciese en Belén sin aportar ninguna fuente a tal efecto. También afirma que Jesús estuvo casado "sin duda" con la Magdalena, pero tampoco aporta ninguna fuente que lo indique. Igualmente, afirma que la Iglesia consideraba a la Magdalena una "prostituta o endemoniada", una completa falsedad que se saca, como todo lo demás, de la manga. Olvida decir, eso sí, que la Iglesia considera santa a María Magdalena.

Al final, repasando las bobadas que se dicen en ese artículo, cualquiera que tenga unas ciertas nociones sobre la historicidad de la Biblia y en particular de los Evangelios se dará cuenta de que a El País le vale cualquier cosa con tal de atacar al Cristianismo.

El autor ignora lo que dicen los evangelios de San Mateo y San Lucas

Ayer Arias publicó un nuevo artículo en El País afirmando que "lo relativo al nacimiento e infancia de Jesús solo existe en los Evangelios apócrifos, no en los cuatro oficiales", y vuelve a cuestionar que naciese en Belén. Sorprende que un señor que fue sacerdote ignore que sobre el nacimiento de Jesús se habla en el Evangelio de San Mateo (Capítulo 2) y en el Evangelio de San Lucas (Capítulo 2), y ambos citan a Belén como lugar de su venida al mundo.

El País presenta a Mahoma como un progresista y alerta contra la islamofobia

Curiosamente, mientras intenta provocar a los cristianos cada Navidad con sus intoxicaciones contra Cristo, El País intenta presentar a un Mahoma progresista, partidario de las bodas homosexuales e incluso "feminista". Y al mismo tiempo que ese medio profesa la cristianofobia más descarada, en sus páginas no deja de alertar contra la islamofobia. En 2017 incluso publicó un editorial titulado "Parar la Islamofobia", algo que ese periódico nunca ha hecho contra el odio al Cristianismo que promueve la izquierda política y mediática en España, incluido -en un lugar muy destacado- el diario del Grupo PRISA.

Lo que duraría un medio así en Qatar, país que no respeta la libertad de expresión

Termino con una reflexión: ¿cuánto duraría en Qatar un periódico que en pleno Ramadán se dedicase a intoxicar contra Mahoma? Más aún: ¿cuánto duraría un medio que hiciese eso en Qatar y tuviese, además, un importante accionista cristiano? Repito: ese emirato es una monarquía absoluta, en la que no se respeta la libertad religiosa y que impone restricciones a la libertad de expresión, castigando con fuertes multas por "publicar o difundir noticias falsas o maliciosas, rumores o propaganda sensacionalista" para "dañar el interés nacional, incitar a la opinión pública o sacudir el orden social y público". Unos asuntos sobre los que, casualmente, El País nunca habla en sus informaciones sobre Qatar.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN