Orbán pide la eliminación del Europarlamento tras los escándalos de corrupción

No es Orbán, el único político europeo en ver en esta crisis de corrupción generalizada la prueba de que el Europarlamento no funciona como debería

Internacional 24/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Viktor Orbán

Después de años de acoso (pero no derribo) por parte de sus socios en la Unión Europea, el primer ministro húngaro ha tenido una brillante idea para igualar la partida: pedir la abolición del Parlamento Europeo, cuya imagen ha quedado a la altura del betún con el caso de los maletines cataríes a un número enorme, aún no conocido en su totalidad, de diputados de la augusta asamblea.

Viktor Orbán ha sostenido en una rueda de prensa en Budapest que el creciente escándalo de corrupción en el que la exvicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, entre otros, fue arrestada por la Policía belga por aceptar dinero en efectivo de Catar a cambio de defender los intereses del emirato en Bruselas debería resultar en reformas de calado en las instituciones de la Unión Europea.

“Tenemos disputas con las instituciones europeas y queremos transformarlas”, dijo. “Pero el hecho de que hayan perdido credibilidad y haya salido a la luz su hipocresía –que, por cierto, conocemos bien–, destruye la fuerza de la comunidad a la que también pertenecemos”. Y concluyó con su reivindicación-bomba: “Los húngaros quieren abolir el Parlamento Europeo”.

No, no es que quiera que la UE no tenga parlamento; con lo que quiere acabar es con ESTE parlamento. Así, propone que en lugar de elecciones directas para elegir a los eurodiputados, el órgano esté compuesto por representantes enviados por los parlamentos nacionales de los distintos Estados miembros, alegando que los parlamentos nacionales están mejor preparados para supervisar a sus miembros que el organismo europeo tal como está concebido.

“Si queremos que el Parlamento Europeo esté bajo un control más fuerte como institución, entonces sería mejor si enviáramos representantes electos al parlamento nacional en lugar de una elección directa”, dijo.

No es Orbán, naturalmente, el único político europeo en ver en esta crisis de corrupción generalizada la prueba de que el Europarlamento no funciona como debería. Esta semana, Nigel Farage, que fuera eurodiputado británico y cara visible del Brexit, criticó a la Eurocámara en una línea similar, señalando que, a diferencia del Parlamento del Reino Unido, que solo otorga inmunidad penal a sus miembros por las declaraciones que hacen en la Cámara de los Comunes, el Parlamento Europeo brinda protección a sus miembros en cualquier lugar, siempre y cuando supuestamente actúen como eurodiputados, lo que, según Farage, les da la sensación de tener un estatus de «intocable».

“El hecho es que los peces gordos de la UE han construido un cuerpo de políticos y burócratas que conforman lo que es, en efecto, una clase aparte”, dijo Farage.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN