content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

La violencia se apoderó de París tras una protesta kurda

Se abrió una investigación por asesinato, homicidio voluntario y violencia con agravantes

Noticias 25/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
USEKGJT2CFAFBBW5VVE5Z4KGOI
París

La manifestación de militantes kurdos en París en homenaje a las tres víctimas de un tiroteo frente a un local cultural de esa comunidad en la capital francesa degeneró este sábado en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas del orden, que contestaron con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

 Varias miles de personas se manifestaron de forma pacífica en la plaza de la República, a pocos metros del lugar donde un hombre mató a tres personas el último viernes e hirió a otras tantas en un tiroteo mortal, antes de ser arrestado.

TLYWYEPJIRETBLWIOIRPC7VWNE

La manifestación, en la que muchos de los participantes portaban banderas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), se desarrolló en su mayor parte de forma pacífica. Pero en sus aledaños se registraron varios incidentes y disturbios, con daños en el mobiliario urbano y lanzamiento de objetos a los policías que vigilaban.

Numeroso personal con chalecos marcados con las siglas del Comité Democrático Kurdo en Francia (CDKF), organizadora de la manifestación, trataron por todos los medios de interponerse entre los militantes violentos y las fuerzas del orden para evitar los incidentes.

Lo que no evitó que el grupo de exaltados provocara daños en el lugar y lanzara objetos a los agentes, que replicaron con el lanzamiento de gases lacrimógenos, que acabaron por impregnar todo el sector.

 Incluida la propia plaza de la República, donde se desarrollaba la manifestación de forma pacífica, con militantes mostrando de forma calmada sus banderas.

La insistencia del servicio de orden del CDKF, que desde un camión envió llamamientos a la calma, acabó por dispersar a los manifestantes más exaltados, aunque la tensión se mantuvo.

 Y65WUKRWDVDKBKDMV3LLFERM2E
El tiroteo dejó tres muertos
Tres personas murieron tras un tiroteo en el distrito 10 de París poco antes del mediodía del último viernes, y un hombre fue detenido y puesto bajo custodia, indicó la Fiscalía.

Los hechos tuvieron lugar en la Rue d’Enghien, un barrio muy concurrido y especialmente popular entre la comunidad kurda.

Se abrió una investigación por asesinato, homicidio voluntario y violencia con agravantes. Por el momento, las investigaciones fueron confiadas a la brigada criminal. Según la Fiscalía de París, el balance es de tres muertos y tres heridos, uno de ellos en estado de urgencia absoluta.

Un hombre de entre 60 y 70 años fue detenido y puesto bajo custodia. “Se está verificando su identidad”, dijo la fuente. El hombre, “de tipo caucásico”, “tendría unos sesenta años”, indicó una fuente policial, que añadió que el balance de víctimas no era definitivo. “El autor fue detenido con su arma, se ha descartado la peligrosidad”, prosiguió.

“El asesino” está herido, en estado de relativa urgencia, y ha sido trasladado al hospital, informó la alcaldía del distrito 10.

En el cruce de la rue d’Enghien y la rue d’Hauteville, camillas fueron llevadas con calma hacia el lugar del tiroteo y la policía estableció un perímetro de seguridad, constató un periodista de la agencia de noticias AFP

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN