content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Iglesias de Inglaterra reescriben villancicos para adaptarse a ideología ‘woke’

los villancicos navideños no deben reescribirse para adaptarse a las modas políticas y sociales pasajeras, después de que saliera a la luz que algunos “woke” habían modificado una canción para promover la ideología LGBT

Noticias 25/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GettyImages-501876922-e1671636395816-640x479-1
Ideología Woke

Un arzobispo católico ha dicho que los villancicos navideños no deben reescribirse para adaptarse a las modas políticas y sociales pasajeras, después de que saliera a la luz que algunos “woke” habían modificado una canción para promover la ideología LGBT.

El cardenal Vincent Nichols, arzobispo católico romano de Westminster, ha intervenido en el debate sobre la reformulación de los villancicos navideños para adaptarlos a las sensibilidades modernas de la Iglesia protestante de Inglaterra, haciendo hincapié en el carácter intemporal de la tradición y el ritual de la Navidad.

Esto se produce poco después de que la prensa y las redes sociales debatieran sobre la reescritura de una pieza clásica del siglo XVII por parte de algunos miembros de la comunidad anglicana para promover puntos de vista feministas y “queer”.

Según un informe de The Telegraph, el cardenal Nichols ha declarado que no se debe cambiar el contenido de los villancicos para adaptarlos a la política moderna, y ha dicho al público británico que el valor de la tradición reside en conectar con algo que es en gran medida atemporal.

“Creo que la Navidad nos habla de la importancia del ritual. Y el ritual nos ayuda a salir de nuestra pequeña burbuja, a conectar con algo que hemos recibido, heredado, y que esperamos transmitir”, señaló el arzobispo católico.

“Y creo que esos valores de continuación del repertorio musical, de la capacidad de cantar juntos, de observar los rituales que se han ido forjando a lo largo de los siglos”, continuó. “Para mí, estos valores son probablemente más importantes que las sensibilidades particulares que van y vienen”.

En el himno modificado, God Rest Ye Merry Gentlemen, un villancico que al parecer se remonta al siglo XVII, deja de centrarse en el nacimiento de Jesús para centrarse en la identidad “queer”.

Mientras que el original hablaba de un ángel que venía a anunciar a un grupo de pastores el nacimiento de Jesucristo, la nueva versión opta por alabar a las mujeres “que han sido borradas por los hombres”, así como a quienes se identifican como LGBT.

“Dios os guarde, maricones y cuestionadores, vuestros corazones ansiosos estén tranquilos”, dice la nueva versión. “Creed que sois profundamente conocidos y parte de la buena voluntad de Dios”.

A propósito de la nueva variante del villancico, Sam Margrave, del Sínodo General, se declaró “absolutamente disgustado” por los cambios introducidos en el villancico, afirmando que un “acto de culto a nuestro Señor y Salvador está siendo utilizado para impulsar una ideología política”.

Por su parte, un antiguo vicario denunció que los cambios introducidos en el villancico habían sido “modificados para encajar con la agenda woke y antibíblica de la Iglesia de Inglaterra”.

“Compárenlo con las palabras reales”, dijo. “Todas las ideas sobre Cristo como salvador han sido borradas. Se ha borrado el triunfo sobre el poder de Satanás. Y se ha borrado toda la historia de la natividad”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

descargar

Los club de alterne tendrán que dar de alta a las prostitutas

Impacto España Noticias
Noticias 07/02/2023

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado que el hecho de que una mujer trabaje en un club de alterne y, además, ejerza "eventualmente" la prostitución por cuenta propia "no diluye las obligaciones del empresario de darles de alta en la Seguridad Social

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN