València Animal Save, Documentan la llegada de los animales al matadero de Torrent

 Cada año, alrededor de 280.000 perros y gatos son abandonados en España, y algunas asociaciones estiman que 50.000 de estos son perros utilizados para la caza

Opinion 27/12/2022 València Animal Save
IMG-20221216-WA0126
Cerdo Transportado

Documentan la llegada de los animales al matadero de Torrent

 

Durante el pasado fin de semana, el colectivo por la liberación animal València Animal Save realizó una vigilia a las puertas del matadero de Torrent a fin de llenar el vacío narrativo de la industria cárnica respecto al sufrimiento de esos animales.

Las vigilias son una actividad en la cual se es testigo de las condiciones en las que llegan los animales al matadero y se les intenta dar un trato diferente al que han tenido en su corta vida. Se documentan las condiciones para hacerlas llegar a la sociedad y que esta sea consciente de lo que conlleva su consumo, así como del proceso antes de llegar un producto hasta su plato.

 Durante la llegada de camiones, se observan cerdos sucios, con evidentes signos de angustia, heridos y amontonados sin espacio en el camión antes de su sacrificio tras un largo viaje.

Desde València Animal Save defienden que el destino de estos y otros millones de animales es totalmente injusto e innecesario teniendo en cuenta las alternativas vegetales que tenemos hoy en día para cualquier producto e intentan concienciar de que una vida más compasiva es posible, lo que también repercute en nuestra propia salud, hambre en el mundo y el medio ambiente.

Durante la vigilia, pudieron observar, una vez más, cómo es habitual que los animales viajen durante horas sin comida ni agua para facilitar el despiece posterior.

IMG_20221218_004353

 CRUELDAD ANIMAL EN CIFRAS

 Cada año, alrededor de 280.000 perros y gatos son abandonados en España, y algunas asociaciones estiman que 50.000 de estos son perros utilizados para la caza.

España es el tercer país de la UE que más experimenta con animales, destinando más de 700.000 animales al año, siendo el 56% ratones y al menos 800 perros.

Solo en la Comunidad Valenciana, cientos de toros son víctimas en las plazas, casi medio millón de animales mueren en nuestros montes a manos de los cazadores y muchos otros en la industria peletera.

Pero la cifra más escalofriante, según el colectivo, son los más de 900 millones de animales que son sacrificados cada año en los mataderos de nuestro país y en cuanto a los animales marinos, la cifra es incontable. Por esto luchan por la liberación de cada una de las especies.

La concienciación del colectivo se hace principalmente a través de su página de Instagram @vlcanimalsave .

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
parlamento-europeo

PONGA UN ABUELO EN EUROPA

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 26/02/2024

Tertulias  infumables que se dedican al periodismo amarillo y ese feminismo agresivo de  mal estilo, que en nada se parece a aquel feminismo de los cincuenta lleno de cultura y realismo, sin miedos

AA

Réquiem por la Transición

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 20/03/2024

"El largo y pedregoso camino que sin duda recorrerá la Ley de Amnistía hasta su eventual entrada en vigor a su paso por el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de la Unión Europea, permiten augurar un tiempo de sobresaltos, inestabilidad y agitación social"

aaa

Lo de 'El País'

Fernando Savater
Opinion 07/02/2024

"No sólo hay que señalar los desafueros de Sánchez y sus corifeos, sino también a los medios de comunicación sin los que no hubiera logrado conseguir el apoyo de mucha gente"

aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

aa

Brigadas internacionales

Fernando Savater
Opinion 26/03/2024

"Si no existiera la derecha, en Europa seguirían creyendo que la inmersión lingüística es una práctica muy aconsejable y democrática"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN