Twitter suprimió contenido legítimo sobre el Covid a instancias de Biden

Cada vez más archivos de Twitter detallan la campaña de censura Covid

Noticias 28/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Biden

El último lote de archivos de Twitter publicados por el CEO Elon Musk muestra cómo la plataforma censuró publicaciones sobre Covid-19 que no se alineaban con el mensaje de la Casa Blanca. Los médicos y epidemiólogos calificados fueron suprimidos y prohibidos a petición directa de la administración Biden, sugieren los documentos.

Tanto la administración de Trump como la de Biden presionaron a Twitter para moderar el contenido relacionado con el coronavirus, informó el lunes el periodista David Zweig, citando las comunicaciones internas de la compañía. Si bien el equipo de Trump quería suprimir los rumores de escasez en las tiendas de comestibles para combatir las compras de pánico, Biden cambió el enfoque a la «desinformación» sobre las vacunas una vez que su equipo asumió el cargo en enero de 2021.

Según los archivos vistos por Zweig, el personal de Biden presionó directamente a Twitter para que prohibiera las «cuentas antivacunas de alto perfil», incluida la del ex reportero del New York Times Alex Berenson, quien ha afirmado persistentemente que los riesgos de la vacunación superan los beneficios.

Twitter cumplió y suspendió a Berenson en julio de 2021, pero los empleados dijeron después que «el equipo de Biden» todavía «no estaba satisfecho» con los esfuerzos de censura de la plataforma, y exigió airadamente que «eliminara varias cuentas».

 Twitter colocó una etiqueta de advertencia en la cuenta de un epidemiólogo de Harvard que argumentó que «aquellos con infección natural previa» no necesitan vacunarse, y marcó como «engañosos» los tweets que citaban los propios datos de la administración Biden sobre las tasas de mortalidad por Covid. Utilizó una combinación de «bots» de IA y moderadores contratados en países extranjeros para tomar estas decisiones.

 Un médico fue señalado por compartir los resultados de un estudio revisado por pares que vincula la vacunación con paros cardíacos en jóvenes, mientras que otro médico fue suspendido permanentemente por referirse a un estudio publicado que sugiere que la vacunación afecta temporalmente el conteo de espermatozoides de los pacientes masculinos.

«El contenido disidente pero legítimo fue etiquetado como desinformación, y las cuentas de los médicos y otros fueron suspendidas tanto por tuitear opiniones como por información demostrablemente verdadera». Zweig tuiteó.

Cuando el ex presidente Donald Trump instó a sus seguidores a no «tener miedo de Covid» después de su propia recuperación de la enfermedad, los moderadores principales de Twitter debatieron tomar medidas contra el tweet, antes de concluir que la evaluación «optimista» de Trump no contaba como desinformación.

Desde que compró Twitter por $ 44 mil millones en octubre, Elon Musk ha publicado lotes de documentos que arrojan luz sobre las políticas de censura previamente opacas de la plataforma.

Publicados por varios periodistas independientes, estos volcados de documentos han demostrado cómo Twitter suprimió información perjudicial para la campaña electoral de Joe Biden, se confabuló con el FBI para eliminar contenido que la agencia quería ocultar, ayudó a las campañas de influencia en línea del ejército estadounidense y censuró «narrativas antiucranianas» en nombre de múltiples agencias de inteligencia estadounidenses.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN