El PP valenciano exige a Puig que aclare "si es el jefe" de las "comisiones del 6%"

Trabajadores del Partido Socialista ya han reconocido las irregularidades y ha afirmado que el Ministerio Fiscal "apunta ya directamente a la etapa de Ximo Puig

Corrupción 29/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Ximo Puig

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha exigido al president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que "dé la cara" sobre el caso Azud, que diga "quién es el jefe o, incluso, si es él" y aclare las supuestas "comisiones del 6 por ciento".

"No sé qué más tiene que ocurrir para que deje de esconderse, asuma responsabilidades políticas cuando se ha tirado años exigiéndoselas a los demás", ha manifestado Mazón en referencia al informe de la UCO incluido en la pieza 7 de la causa y que apunta que empresarios pagaron gastos de campaña de Carmen Alborch en 2007 y de María Teresa Fernández de la Vega en 2008.

Para Mazón, la investigación del caso Azud es "cada día más grave". "Cada día conocemos una presunta irregularidad, un presunto amaño o una posible mordida peor que la anterior", ha considerado.

En esta línea, ha señalado que "la alarma" está ahora en que "las comisiones" han sido del "6 por ciento, exactamente el doble del tres 'per cent' famoso del separatismo catalán". Por tanto, "estamos hablando de mordidas" que duplican "la salvajada que escuchamos con el separatismo catalán" y "tenemos derecho a saber el importe de lo que está ocurriendo", ha reclamado.

El líder 'popular' ha criticado que Les Corts aprobaran ya una comisión de investigación, pero "el presidente de la Generalitat se niega a ponerla en marcha", por lo que está "incumpliendo un mandato" de este órgano.

Según ha trasladado Mazón, "trabajadores del Partido Socialista ya han reconocido las irregularidades y ha afirmado que el Ministerio Fiscal "apunta ya directamente a la etapa de Ximo Puig como presidente de la Generalitat".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN