content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

El PP valenciano exige a Puig que aclare "si es el jefe" de las "comisiones del 6%"

Trabajadores del Partido Socialista ya han reconocido las irregularidades y ha afirmado que el Ministerio Fiscal "apunta ya directamente a la etapa de Ximo Puig

Corrupción 29/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Ximo Puig

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha exigido al president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que "dé la cara" sobre el caso Azud, que diga "quién es el jefe o, incluso, si es él" y aclare las supuestas "comisiones del 6 por ciento".

"No sé qué más tiene que ocurrir para que deje de esconderse, asuma responsabilidades políticas cuando se ha tirado años exigiéndoselas a los demás", ha manifestado Mazón en referencia al informe de la UCO incluido en la pieza 7 de la causa y que apunta que empresarios pagaron gastos de campaña de Carmen Alborch en 2007 y de María Teresa Fernández de la Vega en 2008.

Para Mazón, la investigación del caso Azud es "cada día más grave". "Cada día conocemos una presunta irregularidad, un presunto amaño o una posible mordida peor que la anterior", ha considerado.

En esta línea, ha señalado que "la alarma" está ahora en que "las comisiones" han sido del "6 por ciento, exactamente el doble del tres 'per cent' famoso del separatismo catalán". Por tanto, "estamos hablando de mordidas" que duplican "la salvajada que escuchamos con el separatismo catalán" y "tenemos derecho a saber el importe de lo que está ocurriendo", ha reclamado.

El líder 'popular' ha criticado que Les Corts aprobaran ya una comisión de investigación, pero "el presidente de la Generalitat se niega a ponerla en marcha", por lo que está "incumpliendo un mandato" de este órgano.

Según ha trasladado Mazón, "trabajadores del Partido Socialista ya han reconocido las irregularidades y ha afirmado que el Ministerio Fiscal "apunta ya directamente a la etapa de Ximo Puig como presidente de la Generalitat".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

descargar

Los club de alterne tendrán que dar de alta a las prostitutas

Impacto España Noticias
Noticias 07/02/2023

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado que el hecho de que una mujer trabaje en un club de alterne y, además, ejerza "eventualmente" la prostitución por cuenta propia "no diluye las obligaciones del empresario de darles de alta en la Seguridad Social

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN