Ucrania decide resucitar al Batallón neonazi Azov

El regimiento ucraniano Azov, con raíces neonazis que fue reconocido y prohibido en Rusia como una organización terrorista y extremista, está resucitando en Ucrania

Internacional 29/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Batallón neonazi Azov

Al menos dos batallones ya se han formado y se están reclutando integrantes para un tercero, indica el diario Voennoye Obozreniye. El regimiento incluye combatientes que participaron en la batalla por la planta de Azovstal en Mariúpol. La contratación se lleva a cabo oficialmente con anuncios en los canales centrales de Ucrania.

«Estamos esperando a voluntarios motivados que quieran defender Ucrania en las filas de una unidad profesional», dijo un representante de Azov, citado por el periódico, señalando que la reactivación del batallón se produjo a nivel oficial.

 Las Fuerzas Armadas de Ucrania cuentan actualmente con unidades, denominadas Azov, formadas por voluntarios y pertenecientes a los cuerpos de la llamada Defensa Territorial, que nada tienen que ver con el regimiento principal. En Ucrania hay dos unidades Azov, una forma parte del Ejército ucraniano y otra pertenece a la Guardia Nacional.

El regimiento Azov tenía su base en la ciudad de Mariúpol. Después de que Rusia lanzara la operación militar especial el 24 de febrero, las formaciones militares del regimiento se atrincheraron en la planta de Azovstal. Durante los encarnizados combates, las tropas rusas consiguieron destruir al regimiento y hacer prisioneros al resto de la unidad

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN