Ayuso ordena reactivar el protocolo Covid

Politica 30/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso empieza a tomar posiciones ante una posible situación de crisis provocada por el aumento exponencial de contagios del coronavirus registrados en China: 250 millones en el último mes. Además de pedir por carta más controles en el aeropuerto de Barajas y una reunión urgente con Sanidad para estudiar medidas, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha ordenado reactivar los protocolos de intervención en residencias de mayores de la Comunidad. 

En el entorno de la presidenta califican las noticias que llegan de China de alarmantes. La carta, enviada por el consejero de Sanidad, Enrique García Escudero, y dirigida a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, también recoge la solicitud de una reunión urgente de la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para evaluar la situación.

 Y las primeras van dirigidas a la red de residencias públicas de ancianos, uno de los focos que más preocupación generó durante la primera fase de la pandemia al ser población vulnerable, especialmente expuesta a virus respiratorios como el Covid. El gabinete de Díaz Ayuso ha decidido reactivar los protocolos de contención en estos centros, que pueden incluir restricciones a ciertas visitas desde el exterior y a la actividad social diaria de los mayores. Según fuentes de la Comunidad, el consejero de Sanidad dará una rueda de prensa el viernes para explicar al detalle las medidas.

 Por otra parte, Madrid también ha puesto en prealerta al hospital Isabel Zendal, el que terminó asumiendo gran parte de los contagios por Covid a partir de su apertura en noviembre de 2020. Se ha ordenado reforzar su personal y medios.

Madrid ha solicitado por carta al Gobierno central «intensificar de nuevo los controles en los aeropuertos españoles, en nuestro caso el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Además, solicitan a Sanidad una reunión urgente alegando que «la experiencia de los últimos años nos ha enseñado que con el COVID-19 cada minuto cuenta».

Italia fue durante la primera fase de la pandemia un espejo para España: confinó zonas afectadas apenas unas semanas antes y sufrió durante un tiempo una evolución similar de casos y muertes -hasta que España la superó definitivamente-. Por ello, en Madrid ha llamado mucho la atención la premura del Gobierno de Girogia Meloni para tomar medidas «inmediatas» frente a esta posible amenaza vírica renovada.

Según Meloni, los test obligatorios para los ciudadanos chinos son «esenciales para asegurar la vigilancia e identificación de variantes del virus para proteger a la población italiana».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN