Meloni insta a la Unión Europea a rechazar la ley de Inflación de Estados Unidos

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha pedido a la Unión Europea que sea más económicamente independiente a raíz de una nueva ley estadounidense que pone a los fabricantes del bloque en desventaja competitiva

Internacional 30/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Meloni

Hablando en su conferencia de prensa de fin de año en Roma, Meloni instó a la UE a construir sus propias cadenas de suministro para industrias clave en respuesta a la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de EE. UU., un proyecto de ley de gastos de $ 360 mil millones que el presidente Joe Biden promulgó en agosto. , según el medio de comunicación. El bloque también debe revisar sus reglas sobre ayuda estatal a los fabricantes y fortalecer la supervisión de las cadenas de suministro para industrias como chips de computadora, fabricantes de automóviles y energía alternativa, dijo Meloni.

La legislación estadounidense preveía un atracón de gastos en infraestructura de energía alternativa, incluidas exenciones fiscales para los fabricantes del sector. Ponderó los subsidios para vehículos eléctricos a modelos y baterías de producción nacional. Los líderes de la UE, incluido el presidente francés Emmanuel Macron, han criticado la ley y han advertido que podría “fragmentar a Occidente”.

Meloni ha argumentado que el IRA discrimina a las empresas europeas. El ministro de Economía italiano, Giancarlo Giorgetti, advirtió a principios de este mes que algunas empresas ya están considerando trasladar fábricas a EE. UU., lo que sería “un desastre”.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sugirió este mes que la UE debería responder a la IRA proporcionando fondos a las empresas que lo necesitan y dando a los estados miembros más libertad para invertir en sus propios fabricantes. La controversia se produce en un momento en que las economías europeas ya están siendo socavadas por la escasez de energía y otros efectos de las sanciones dirigidas por Estados Unidos contra Rusia por la crisis de Ucrania.

Al comentar sobre el asunto a principios de diciembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que “hoy, el principal socio de la UE, EE. UU., está aplicando políticas que conducen directamente a la desindustrialización de Europa. ”

Meloni dijo a los periodistas que buscará una reunión con representantes del fabricante de chips Intel con sede en California para discutir posibles incentivos para una nueva planta en Italia, un desarrollo que considera «altamente estratégico»

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN