Trump acusa al FBI de encubrir a Hunter Biden

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la oficina del FBI involucrada en la investigación de Hunter Biden de encubrirlo activamente a él y a su padre

Internacional 31/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
63ad440585f5400cb318e8e3
Donald Trump

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la oficina del FBI involucrada en la investigación de Hunter Biden de encubrirlo activamente a él y a su padre, Joe Biden, durante las elecciones presidenciales de 2020.

Trump hizo la acusación el miércoles en un comunicado publicado en su plataforma Truth Social. Calificó el comportamiento como "una vergüenza escandalosa" y parte de una campaña en su contra.

El empresario convertido en político no explicó la base de su afirmación, pero parece originarse en un artículo publicado el martes en The Federalist, un sitio web conservador. El medio señaló que en su última publicación 'Twitter Files', el periodista Matt Taibbi reveló una importante comunicación de noviembre de 2020, en la que altos funcionarios de Twitter discutieron los contactos con el FBI.

"Algunas personas en la oficina de campo de Baltimore y en la sede ... solo están haciendo búsquedas de palabras clave para violaciones", comentó la entonces ejecutiva legal de Twitter, Stacia Cardille, señalando el gran volumen de solicitudes provenientes de esas secciones de la oficina. Jim Baker, un ex asesor legal del FBI que se unió al equipo ejecutivo de Twitter, estuvo de acuerdo en que parecía "extraño".

La oficina de campo de Baltimore tendría la responsabilidad de cualquier investigación federal en Delaware, incluida la que investiga las posibles violaciones fiscales y otros delitos de Hunter Biden, dijo The Federalist. La sede del FBI "se enredó" con la investigación de Hunter, según varios denunciantes, agregó el medio. El intercambio revelado por Taibbi "sugiere que el FBI emprendió una prensa de corte completo para interferir en las elecciones de 2020", afirmó.

Los archivos de Twitter son una serie de informes basados en documentos internos de Twitter, que fueron publicados por Elon Musk después de su adquisición de la plataforma. Entre otras cosas, revelaron que el FBI "preparó" al liderazgo anterior de la compañía para interpretar una historia legítima sobre la computadora portátil olvidada de Hunter Biden como una operación de "hack and dump" por parte de un gobierno extranjero.

La agencia también ha estado estrechamente involucrada en la moderación de contenido en Twitter, bombardeando la plataforma con sugerencias sobre qué cuentas y tweets deberían suspenderse, según los informes. El FBI afirmó que la correspondencia representaba "nada más que ejemplos de nuestros compromisos tradicionales, de larga data y continuos con el gobierno federal y el sector privado". Algunos críticos creen que el gobierno de Estados Unidos participó en la censura en línea por poder.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN