Las cataratas del Niágara se congelan

Los termómetros han registrado cifras de 40ºC bajo cero, e incluso superiores

Noticias 01/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
2X255LKTPKZA4U5A46IJB653PM
Cataratas del Niágara

Fragmentos de hielo y rocas cubiertas de nieve. Esas fueron las consecuencias que dejó a su paso la tormenta invernal en Norteamérica, en concreto, en las cataratas del Niágara, un conjunto de cascadas situadas en el río Niágara, entre Canadá y Estados Unidos.

Sin embargo, no es la primera vez que se puede observar esta misma imagen de las famosas cataratas del noroeste de Estados Unidos congeladas de forma parcial, ya que se ha producido hasta en cinco o seis ocasiones a lo largo de la historia. Una congelación que se produce principalmente por dos razones. Primero, por las temperaturas bajo cero que se producen en la zona, y segundo, por el viento helador. Los termómetros han registrado cifras de 40ºC bajo cero, e incluso superiores.

Pese a que las cataratas aparecen congeladas parcialmente, nunca se llegan a congelar en su totalidad. El elevado volumen de agua que fluye de las cataratas, sumado a la corriente del caudal del río Niágara, impiden que haya una solidificación completa del agua. Además, las fuertes nevadas han provocado el cierre de aeropuertos como el de Búfalo, el más cercano a este punto turístico, debido a que no ha podido estar operativo para el despegue y aterrizaje de aviones.

Además de Búfalo, algunas de las ciudades más importantes del país como Washington D. C., Chicago y Detroit se enfrentaron a la peor tormenta invernal del país. Nueva York, pese a la mejora de las temperaturas, aún mantiene el estado de emergencia que decretó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Búfalo ha sido una de las ciudades más afectadas por las intensas nevadas.

Hasta medio centenar de personas fallecieron como consecuencia de las incidencias meteorológicas, de las cuales más de la mitad se registraron en Búfalo. En el estado norteamericano calificaron esta tormenta como “la peor tormenta invernal” en la región, fronteriza con Canadá, desde que en 1977 el frío extremo se cobrase cerca de 30 vidas.

Animales congelados
Las iguanas en Florida quedaron congeladas, y en Texas la Sociedad Protectora de Animales de Houston rescató 138 murciélagos congelados del puente de la calle Waugh después de que se congelaron el jueves. Por su parte los agricultores de Florida, que vieron como las heladas están afectados a sus plantaciones de cítricos, dieron por perdidas toda la producción. Misma situación en l que están piñas, papayas o pimientos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN