El simulador de la Seguridad Social que ayuda a los autónomos a calcular su cuota

Los interesados pueden acceder al simulador a través del portal Importass para calcular su cuota de acuerdo a los rendimientos netos de su actividad económica

Economia 01/01/2023 ID
OIP (1)
Autónomos

2023 será un año cargado de cambios en lo que refiere a los trabajadores autónomos. La principal transformación tiene que ver con el valor de las cuotas mensuales a la Seguridad Social que, de acuerdo con la nueva ley, se corresponderán con los rendimientos netos de los trabajadores. Para hacer más amable el cambio a los usuarios, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha diseñado un simulador informativo.

La herramienta, que ya está disponible en el portal Importass, facilita a los autónomos el cálculo de la cuota mensual de acuerdo a sus ingresos. Así mismo, brinda información valiosa sobre el nuevo sistema, claves para calcular los rendimientos y cuál sería el procedimiento durante los próximos meses de cotización.

 Para usar el simulador, se debe tener claro el tramo en que se encuentran los rendimientos mensuales que espera obtener. Así, el sistema le mostrará la cuota máxima o mínima que debe pagar por cada tramo. Al mismo tiempo informa sobre las prestaciones a las que tiene derecho el ciudadano y detalla las cotizaciones y su base.

Finalmente, la Seguridad Social ha anunciado que, a partir de 2023, el portal también tendrá habilitadas nuevas funciones para agilizar los trámites del nuevo sistema. De este modo, todos los autónomos podrán comunicar sus rendimientos y elegir la base de cotización. De igual manera, informar sobre cambios y beneficios aplicables, consultar recibos o adjuntar documentación. Por último, se prevé el desarrollo de un simulador personalizado que permitirá una orientación más clara a cada uno de los usuarios.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN