Demanda contra JPMorgan por la presunta operación de tráfico sexual de Jeffrey Epstein

La trata de personas era el negocio principal de las cuentas que Epstein mantenía en JPMorgan

Internacional 03/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
JPMorgan

JPMorgan Chase está siendo demandado por las Islas Vírgenes de los Estados Unidos por supuestamente beneficiarse del negocio de sexo de Jeffrey Epstein y no informar sobre operaciones bancarias cuestionables.

«Durante más de una década, JPMorgan sabía claramente que no estaba cumpliendo con las regulaciones federales con respecto a las cuentas relacionadas con Epstein, como lo demuestran sus esfuerzos demasiado poco y tardíos después de que Epstein fue arrestado por cargos federales de tráfico sexual y poco después de su muerte, cuando JPMorgan cumplió tardíamente con la ley federal», dijo la fiscal general de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Denise George, en una denuncia del jueves reportada por CNN.

La nueva acción se presentó menos de un mes después de que el patrimonio de Epstein llegara a un acuerdo de $ 105 millones con George, así como un acuerdo de que el patrimonio liquidaría las islas de Epstein y dejaría de realizar negocios allí.

«La trata de personas era el negocio principal de las cuentas que Epstein mantenía en JPMorgan», se lee en la presentación.

 «La demanda afirma que JPMorgan Chase no realizó las presentaciones regulatorias adecuadas que podrían haber alertado al gobierno sobre la presunta red de tráfico sexual de niñas menores de edad de Epstein a través de islas privadas que poseía en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. En particular, el gobierno argumenta que JPMorgan Chase debería haber dado a Epstein un escrutinio más cercano como cliente después de que se declaró culpable de solicitar prostitución con un menor en Florida en 2008».

La demanda se produce después de que dos víctimas anónimas de Epstein presentaron demandas civiles contra JPMorgan y Deutsche Bank, alegando que los bancos permitieron y se beneficiaron monetariamente de la empresa de tráfico sexual de Epstein.

Según la demanda civil, JPMorgan está acusado de haber «proporcionado un tratamiento especial a la empresa de tráfico sexual, asegurando así su operación continua y el abuso sexual y el tráfico sexual de mujeres jóvenes y niñas».

 «Sin la participación de la institución financiera, el esquema de tráfico sexual de Epstein no podría haber existido», continúa la presentación.

Epstein fue descubierto muerto en su cárcel mientras esperaba juicio en 2019 por cargos federales que lo acusaban de dirigir una operación de tráfico sexual entre 2002 y 2005 que abarcaba muchas propiedades.

La enorme propiedad de Epstein fue asegurada por cámaras de vigilancia, puertas seguras y cercas durante su vida. Estas son las fotos del interior del rancho de Jeffrey Epstein en Nuevo México donde el pedófilo abusó de niñas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN