Vox exige en el Congreso la derogación de la ley de 'solo sí es sí'

La PNL presentada por VOX no solo pide la derogación de la citada ley, sino que va más allá y pide generar un Portal de Seguridad Ciudadana

Politica 04/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
VOX

VOX ha registrado en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta al Ejecutivo a llevar a cabo la derogación urgente de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, más conocida por el sobrenombre de “Ley del Solo si es si”, teniendo como base la rebaja de penas a violadores que está causando su aplicación.

La PNL presentada por VOX no solo pide la derogación de la citada ley, sino que va más allá y pide generar un Portal de Seguridad Ciudadana, desde el que se pueda acceder a listados con información de los delitos cometidos, procedencia y edad media de los agresores, entre otros datos considerados de relevancia para la seguridad ciudadana.

 En el texto presentado a la Cámara, se destaca como objetivo “luchar, prevenir y proporcionar conocimiento de la evolución de la delincuencia en cada zona de España”. “Siempre respetando la legislación relativa a la protección de datos personales”.

 Desde la formación, refieren que se han producido 133 revisiones de penas a la baja a violadores y agresores sexuales, de los cuales, 17 han sido excarcelados desde que esta perniciosa ley de “solo sí es sí” entró en vigor en toda España. 

 En Canarias, la Audiencia de Las Palmas, ha tenido que modificar la pena de prisión de dos hombres por tentativa de agresión sexual, rebajándola de 5 a 3 años y 11 meses.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN