Canadá paga 2.8 millones en daños causados por las inyecciones de COVID-19

Hubo un total de 1,299 reclamos presentados al Programa de Apoyo para Lesiones por Vacunas (VISP) entre junio de 2021 y el 1 de diciembre de 2022

Noticias 05/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Justin Trudeau

El gobierno liberal liderado por Justin Trudeau pagó casi $ 2.8 millones en compensación por las lesiones sufridas como resultado de las vacunas experimentales de Covid-19.

Hubo un total de 1,299 reclamos presentados al Programa de Apoyo para Lesiones por Vacunas (VISP) entre junio de 2021 y el 1 de diciembre de 2022.

Para ser elegible para una compensación, los canadienses deben haber sufrido daños graves y permanentes relacionados con una vacuna aprobada por Health Canada y administrada en Canadá después del 8 de diciembre de 2020.

Hasta ahora, Health Canada ha aprobado 50 reclamos de lesiones graves y permanentes causadas por vacunas.

"Estas reclamaciones representan casos en los que la Junta de Revisión Médica ha determinado que existe un vínculo probable entre la lesión y la vacuna, y que la lesión es grave y permanente", según el programa.

Mientras que 209 fueron considerados no elegibles porque carecían de la información requerida o no coincidían con los criterios de elegibilidad.

El VISP informó que, de las reclamaciones restantes, 221 reclamaciones habían sido examinadas completamente por la junta de revisión médica del programa, 48 reclamaciones están a la espera de examen de la junta de revisión médica y 662 reclamaciones están en proceso de recopilación de registros médicos.

El monto total de la indemnización aprobada o pagada desde el inicio del VISP fue de 2.779.277 dólares.

El próximo informe público reflejará las estadísticas hasta el 1 de junio de 2023, dijo VISP.

CTV News informó:

Según datos de la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC), cuando se trata de vacunas COVID-19, ha habido aproximadamente un informe de una reacción grave por cada 10,000 dosis administradas.

Ha habido 52,203 eventos adversos reportados después de la vacunación COVID-19 en Canadá desde el inicio del lanzamiento de la vacuna, según PHAC, lo que representa el 0.056 por ciento de todas las dosis administradas. Este número incluye cualquier reacción adversa, incluyendo erupciones temporales, fatiga, dolor en el lugar de vacunación y dolor de cabeza.

Alrededor de 10.300 de ellos se consideraron eventos adversos graves, lo que representa el 0,011 por ciento de todas las dosis administradas. Según PHAC, las reacciones adversas más graves se informan después de la primera dosis y es menos probable que se notifiquen después de las dosis posteriores.

Se han administrado más de 93 millones de dosis en Canadá a partir de noviembre de 2022.
The Gateway Pundit informó anteriormente que un padre de 40 años de Columbia Británica fue una de las primeras personas en Canadá en ser compensada después de sufrir una reacción adversa relacionada con la vacuna COVID-19.

Ross Wightman, un ex piloto y agente de bienes raíces, fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré (GBS), que es un trastorno raro en el que el sistema inmunológico de su cuerpo ataca sus nervios, después de recibir una primera dosis de la vacuna Oxford AstraZeneca COVID-19 en abril de 2021.

Wightman quedó parcialmente paralizado de la cintura para abajo y sufrió parálisis facial completa después de ser diagnosticado con la enfermedad debido a la vacuna COVID-19.

Wightman publicó una carta que recibió del Programa Federal de Apoyo para Lesiones por Vacunas en su cuenta de redes sociales afirmando que "existe una probable asociación causal entre las lesiones sufridas y la vacunación".

No es solo Canadá, una mujer de Cumbria, Inglaterra, fue la primera persona en el Reino Unido en recibir una compensación por la vacuna COVID. Esto se produce después de que su prometido muriera inesperadamente después de recibir la inyección de AstraZeneca.

Screen-Shot-2022-10-18-at-9

Vikki Spit recibió el acuerdo máximo de £ 120,000 ($ 146,830) después de que su pareja de 48 años, Zion, se enfermara durante ocho días con síntomas de dolor de cabeza después de recibir la vacuna Covid-19 de AstraZeneca el 13 de mayo de 2021.

En Australia, el gobierno ahora está pagando su funeral si la vacuna COVID lo mata.

Un nuevo informe reveló que los pagos por muerte y lesiones por COVID explotaron en el año fiscal 2022-2023. Hasta ahora, el gobierno ha pagado $ 76.9 millones, lo que equivale a 3,845 reclamos de primer nivel.

En Tailandia, la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria (NHSO) ha pagado alrededor de 1.509 millones de baht ($ 45.65 millones) como ayuda financiera a las personas que sufrieron reacciones adversas después de recibir vacunas COVID-19.

Según NHSO, un total de 15,933 hasta ahora han presentado quejas de reacciones adversas a las vacunas Covid-19, 2,328 quejas fueron rechazadas.

Si bien los Estados Unidos tienen un programa de compensación por lesiones por vacunas, muchos estadounidenses que han presentado reclamos después de haber sido lesionados por las vacunas experimentales COVID no han recibido compensación y a muchos se les negó por no cumplir con el estándar de prueba.

Para reclamos asociados con la vacuna COVID-19 u otras contramedidas relacionadas con COVID-19, puede presentar su Solicitud de beneficios ante el Programa de compensación por lesiones de contramedidas (CICP).

Según los datos del CICP para los años fiscales 2010 – 2022 (al 1 de octubre de 2022), hay un total de 10.832 reclamaciones presentadas. Solo 30 han sido compensados hasta ahora, 29 sufrieron de la vacuna H1N1 y 1 de la vacuna contra la viruela.

Según el CICP, de las 10.832 reclamaciones, 10.323 estaban relacionadas con reclamaciones de contramedidas de COVID-19. Es decir, el 95% de las reclamaciones estaban relacionadas con contramedidas de COVID-19. Todo esto sucedió después del lanzamiento de la vacuna COVID.

De las 10,323 reclamaciones de contramedidas de COVID-19, 7,412 alegan lesiones / muertes por vacunas COVID-19 y 2,911 alegan lesiones / muertes de otras contramedidas COVID-19.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN