VOX pregunta al Gobierno por qué impide la libre circulación de los españoles en sus vehículos particulares

La ley de cambio climático -a la que sólo VOX se opuso en el Congreso- impide que los turismos con clasificación ambiental A puedan circular libremente por todo el territorio nacional

Politica 05/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Grupo Parlamentario VOX

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una batería de preguntas respecto a la aplicación de la Ley 7’/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética.

 Hay que tener en cuenta que la Ley de cambio climático y transición energética obliga a los municipios con mas de 50.000 habitantes o establecer zonas de bajas emisiones en 2023. El objetivo de esta medida es, según la Ley, “mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases efecto invernadero".

 Esta normativa impide que los turismos con clasificación ambiental A puedan circular libremente por todo el territorio nacional. El GP VOX fue el único que se opuso o esto medido ol votar en contra en lo tramitación parlamentario de esto Ley.

 Siguiendo los dictámenes de la Ley, los ciudadanos con turismos diésel matriculados antes del 2OO0 y gasolina anteriores al año 2000 no domiciliados en Madrid, en el Registro de Vehículos ni en el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecanica, tendrán prohibido circular con su coche por los zonas de bajas emisiones. De este modo, el Ayuntamiento de Madrid ho prohibido lo circulación de turismos con clasificación ambiental A por lo M-30 y los vías públicos urbanos que quedan dentro de la misma.

 El GP VOX entiende esto medido como desproporcionado y absurdo, yo que limita lo libertad de movimiento de los españoles por su noción. Además, supone una evidente barrera para incentivar el crecimiento económico.

 Del mismo modo, imponer las zonas de bajas emisiones en todos los municipios con mas de

50.00  habitantes ha resultado un consumado fracaso. Sólo el 13%  de estos ayuntamientos han presentado sus planes de zonas de bajas emisiones.

 El GP VOX denuncia que estas medidas impulsados por el Gobierno empobrecen a las clases medias trabajadoras ya que son estos ciudadanos quienes no pueden adquirir un vehículo menos contaminante por el alto coste que supone. 

 •       ¿Tiene previsto el Gobierno impulsar modificaciones en la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética a fin de prorrogar la aplicación de las restricciones a la circulación de vehículos A en los municipios de España?

•       ¿Se plantea el Gobierno promover moratorias en la aplicación de la referida Ley 7/2021 en vista de la difícil situación económica por la que atraviesan muchos españoles que les impide, entre otras cosas, adquirir un vehículo menos contaminante?

•       ¿Ha cuantificado el Gobierno el desembolso agregado y el desembolso medio que supondrá para los españoles la necesidad de adquirir vehículos nuevos, menos contaminantes, para poder acceder a las zonas de bajas emisiones de las ciudades que cumplan las características referidas?

•       ¿Qué medidas tiene previsto promover el Gobierno para paliar la merma en la calidad de vida de los españoles que supondrá la adopción de medidas tan restrictivas como el establecimiento de zonas de bajas emisiones y, con ellas, la dificultad y el coste de acceder a consultas médicas, centros escolares o educativos o tiendas, etc?

•       ¿Ha cuantificado el Gobierno el impacto que supondrá para la economía de los distintos municipios las restricciones de la circulación en los núcleos de comercio y turismo existentes en las declaradas zonas de bajas emisiones (ZBE)?

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN