López Miras dice que la rebaja del IVA "se queda corta"

Fernando López Miras, ha considerado que la bajada del IVA a los alimentos aplicada por el Gobierno central "se queda corta" ya que, debería afectar "a todos los productos de alimentación"

Politica 06/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
López Miras

El presidente del Ejecutivo, Fernando López Miras, ha considerado que la bajada del IVA a los alimentos aplicada por el Gobierno central "se queda corta" ya que, en su opinión, debería afectar "a todos los productos de alimentación", incluidos la carne y el pescado.

En una rueda de prensa y al ser preguntado a este respecto, López Miras ha valorado que la bajada del IVA "es una buena decisión" y ha recordado que el Gobierno murciano llevaba "meses" demandándola.

Sin embargo, ha lamentado que la medida "se ha quedado corta, sin duda y a todas luces". De hecho, para comprobarlo, cree que "no hay más que ver cualquier entrevista que los medios de comunicación hacen a los ciudadanos que están comprando estos días en los supermercados".

A su juicio, "no puede ser que la bajada del IVA se quede a la mitad" y que "no afecte ni a la carne ni al pescado". "No podemos dejar los productos cárnicos y el pescado con los precios que tienen ahora, dada su carestía", según el presidente murciano.

En este sentido, ha justificado que la bajada del IVA de la carne y el pescado "es importante" porque, de lo contrario, se deja "a muchas familias" sin poder acceder a ellos.

De la misma forma, ha demandado al Gobierno central que implemente "otras decisiones" como, por ejemplo, "deflactar el IRPF" tal y como ya hizo el Ejecutivo autonómico.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN