Feijóo manifiesta su apoyo al pueblo Brasil

Cuca Gamarra, por su parte, reprocha a Sánchez que estas acciones en España serían un "simple desorden público"

Politica 09/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Cuca Gamarra, Feijoo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado el apoyo de la formación al pueblo brasileño y ha hecho un llamamiento al "inmediato reestablecimiento del orden constitucional" sin ceder ante los "populismos".

"No se puede ceder ante los populismos y la radicalidad, que intentan socavar el respeto a las instituciones, la democracia y las libertades públicas", ha publicado en un mensaje en Twitter el líder 'popular'.

Así se ha expresado Feijóo después de que este domingo cientos de simpatizantes del expresidente brasileño Jair Bolsonaro hayan superado las barreras policiales e invadido la sede del Congreso brasileño, la del palacio presidencial, el Palacio de Planalto, y la sede del Tribunal Supremo Federal en Brasilia en el marco de una manifestación contra el nuevo presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Sin embargo, por su parte, la secretaria general del partido Cuca Gamarra ha respondido en la citada red social al mensaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha mostrado su apoyo a Lula da Silva y ha condenado el asalto al Congreso brasileño, recordándole que con la eliminación del delito de sedición en España estas actitudes serían un "simple desorden público".

Minutos más tarde, Gamarra ha indicado en otra publicación que "el golpismo no tiene cabida en ningún lugar" y ha recordado lo "frágiles que también son las democracias y la obligación de fortalecerlas y protegerlas".

También el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha indicado que "ante los actos contrarios al orden y al imperio de la ley, los demócratas hemos de estar siempre del lado de la legitimidad otorgada por las urnas" y ha mostrado su apoyo al Gobierno brasileño y a las instituciones "que están sufriendo estos actos infames".

En la misma línea se ha expresado la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha incidido en que "la democracia nunca está garantizada". "Por eso es tan importante protegerla de sus enemigos con una legislación a la altura, que castigue duramente a sediciosos golpistas", ha añadido en un mensaje en redes sociales, al tiempo que ha mostrado su "rotunda condena" al asalto a las instituciones en Brasil.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

Montero también ataca a Garcia Page

Impacto España Noticias
Politica 25/01/2024

María Jesús Montero, ha afirmado que no comparte la estrategia de Emiliano García Page "en la que la notoriedad se hace a partir de la discrepancia" pues a su juicio ese "no es el camino"

descargar

Junts tumba la actual amnistía

Impacto España Noticias
Politica 30/01/2024

El PSOE no tenía margen para pactar nuevas enmiendas transaccionales, por lo que, para salir adelante, debía votar a favor de las modificaciones presentadas por los separatistas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN