Feijóo acusa a Sánchez de "plagiar" la política de los "sediciosos"

Se trata de un "Gobierno intervenido por sus socios" que además "plagia" la política y los comportamientos en los que fueron "pioneros los sediciosos"

Politica 10/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
PP, Alberto Nuñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha cargado duramente este martes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha acusado de presidir un Ejecutivo "sin límites" y de buscar "reformular las bases de convivencia democrática que los españoles construyeron" pero "con la luz apagada y sin taquígrafos". Es más, ha dicho que se trata de un "Gobierno intervenido por sus socios" que además "plagia" la política y los comportamientos en los que fueron "pioneros los sediciosos" y que llevaron a Cataluña "a la división".

"No es hiperbólico afirmar que asistimos a una aplicación no prevista del artículo 155 de la Constitución", ha afirmado, para subrayar que son los "enemigos de la España constitucional los que marcan el criterio al Gobierno central", de forma que se trata del "primer Gobierno intervenido por sus socios parlamentarios de la historia de España".

Así se ha pronunciado en un desayuno informativo organizado por el foro ABC, al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, y diputados y senadores del Grupo Popular, entre otros.

UN PP "UNIDO, RENOVADO Y FUERTE"
A menos de cinco meses para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, Feijóo ha elevado el tono contra Sánchez asegurando que el Gobierno actúa como "una delegación de todas las fuerzas que trabajan para deteriorar el pacto constitucional" en España. A su entender, el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos "se encuentra cómodo en el caos y el enfrentamiento constante" y lo genera porque "le beneficia".

Además, ha señalado que las elecciones de este año son una oportunidad en la que se verá "la mayoría moderada de un lado" y la "suma de minorías radicales de otro". Dicho esto, ha apelado a la moderación y la centralidad que ha defendido estos meses: "Para el PP tiene plena vigencia el deseo de Suárez: elevar a la categoría de política normal lo que a nivel de calle es simplemente normal".

Tras superar la crisis "aguda pero puntual" que vivió el PP en 2022, el jefe de la oposición ha dicho que hoy son una organización política "unida, renovada y fuerte" que liderara todas las encuestas, salvo el CIS que lidera José Félix Tezanos. Además, se ha mostrado convencido de que este año está destinado a "marcar hitos importantes en la historia" de España.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN