Los golpistas catalanes pedirán la absolución de la sentencia del 1-O

Los abogados de los condenados de ERC por el 1-O pedirán finalmente la revisión de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) para que sean absueltos una vez entre en vigor el jueves la reforma penal

Noticias 11/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
Golpistas Catalanes

Los abogados de los condenados de ERC por el 1-O pedirán finalmente la revisión de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) para que sean absueltos una vez entre en vigor el jueves la reforma penal que suprime el delito de sedición, han explicado fuentes republicanas.

   "Pediremos, porque la exigimos, la revisión de la sentencia en el sentido de que quede claro que no se ha producido ningún delito y que, por lo tanto, queda extinguida la responsabilidad criminal y las penas", han añadido.

   La intención es presentarla "lo antes posible, seguramente la semana que viene", con el objetivo de que el TS revise las condenas del presidente de ERC, Oriol Junqueras; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y los exconsellers Raül Romeva y Dolors Bassa.

   Si el TS abre un procedimiento de revisión de oficio de la sentencia antes --lo que podría ocurrir este jueves o viernes--, los abogados de los condenados de ERC presentarán la petición "en el marco del procedimiento que corresponda".

   Por su parte, los condenados por el 1-O de Junts y el expresidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart esperarán a que el TS revise de oficio su sentencia una vez entre en vigor el jueves la reforma penal que suprime el delito de sedición, han explicado  fuentes conocedoras.

   El jueves entrará en vigor la reforma del Código Penal que suprime el delito de sedición, por el que fueron condenados los líderes del 1-O, tras lo que las defensas pueden pedir revisar la condena o bien esperar a que lo haga de oficio el propio tribunal.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

Venezuela no se rinde

Impacto España Noticias
Noticias 03/02/2024

La Comisión de Hispanoamérica del Foro Libertad y Alternativa (L&A) les invita a participar, el próximo domingo 4 de febrero de 2024 en la Puerta del Sol, en el acto "Venezuela no se rinde"

descargar

Marlaska no se plantea dimitir

Impacto España Noticias
Noticias 12/02/2024

"No me planteo dimitir, son unos hechos gravísimos, dramáticos, que no van a quedar impunes; pero reiterar el esfuerzo importante en inversiones, en medios materiales y personales, realizados durante estos cinco años"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN