El socialista José Bono y su hija la influencer Amalia Bono ligados a empresas proveedoras del Ministerio de Defensa

Bono también utiliza esta empresa para controlar a su vez otra sociedad de República Dominicana, llamada Teivelpir RD SRL

Corrupción 12/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
José Bono, la influencer Amalia Bono

El socialista José Bono, ex ministro de Defensa, y expresidente de Castilla La Mancha, ha comprado cinco viviendas a través de dos empresas de consultoría e intermediación vinculadas a la compañía Tecnove, un proveedor habitual del Ministerio de Defensa. Tojsama 14 SL es una de las mercantiles que ha utilizado para la adquisición de los inmuebles.

Según ha adelantado El Confidencial, la dirección de la empresa coincide con la delegación de la capital de Tecnove, el fabricante de material de defensa con intereses también en logística, energía, construcción, gestión forestal, formación y hostelería.

En 2018, el presidente de Tecnove, Eusebio Ramírez González-Ortega, fue condenado por sobornar a militares para obtener contratos de las Fuerzas Armadas, aunque ha seguido recibiendo adjudicaciones públicas como la de la Diputación de Albacete para impartir cursos contra el desempleo por 2,4 millones. El 19 de marzo de 2019, Bono sustituyó a Fernández Peña como administrador único de Tojsama 14 SL.

Uno de los mejores clientes de Tecnove es Defensa con concesiones de gran valor.

El Confidencial, hace un repaso por distintos contratos, y entro otros, cuenta cómo en septiembre de 2022 se adjudicó el mantenimiento de los contenedores frigoríficos que transportan alimentos a las zonas de operaciones del Ejército de Tierra por 217.000 euros. Además, en diciembre de 2021, se llevó un contrato de 1,3 millones para el mantenimiento de los sistemas de prevención de los edificios de las Fuerzas Armadas de la zona centro.

En  2021, Bono recurrió a Tojsama 14 SL para comprar tres casas situadas en el número 3 de la calle Nuncio Viejo de Toledo, en el centro de la capital de Castilla La Mancha. La transacción se cerró el 15 de septiembre de 2021 y los inmuebles quedaron inscritos en el Registro de la Propiedad dos meses más tarde. Una de las viviendas tiene 127 metros cuadrados; otra, 74, y la tercera, 57.

En diciembre de 2021 Bono dejó el cargo de administrador único de Tojsama 14 SL pero la documentación de la empresa muestra que el socialista sigue siendo su principal accionista. Su hija, la influencer Amalia Bono, también se encuentra entre las accionistas.

En 2020 la empresa facturó 497.546 euros, y al año siguiente aumentó sus ingresos hasta los 575.116 euros. Según el Registro Mercantil, Bono también utiliza esta empresa para controlar a su vez otra sociedad de República Dominicana, llamada Teivelpir RD SRL, que fue constituida en septiembre de 2020 por un despacho de abogados local y que tendría como objetivo el control de un bien inmueble en ese país. 

El exministro de Defensa ha usado una segunda compañía para ampliar su cartera inmobiliaria. En 2018 se convirtió en administrador único de Joasa 2012 SL, una sociedad que hasta ese momento encabezaba Ramón Navas Barchino, antiguo gerente de la hípica Almenara de Toledo, propiedad del clan Bono. Al igual que Tojsama 14 SL, Joasa 2012 SL se dedica teóricamente a la consultoría y comparte domicilio con la delegación de Tecnove en Madrid.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN