La Casa Blanca confirma que Biden tenía un segundo conjunto de documentos clasificados en su casa

Los archivos datan de su época como vicepresidente, y el primer lote supuestamente cubría Ucrania e Irán

Internacional 13/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Joe Biden

Los abogados del presidente Joe Biden encontraron documentos secretos del gobierno en un garaje de su casa en Delaware, dijo el jueves el fiscal especial de la Casa Blanca, Richard Sauber. Biden admitió días antes que un primer tramo de archivos se había guardado en la oficina de un grupo de expertos de Pensilvania.

Los abogados encontraron «un pequeño número de registros adicionales de la Administración Obama-Biden con marcas clasificadas» en un espacio de almacenamiento en el garaje de Biden, dijo Sauber en un comunicado, y agregó que el equipo legal de Biden había entregado los archivos al Departamento de Justicia.

Sauber no explicó cuánto tiempo habían estado los documentos en el garaje de Biden o cuándo fueron descubiertos.

Su declaración confirmó los informes de los medios el miércoles sobre el descubrimiento de los archivos. Estos informes se produjeron tres días después de que CBS News revelara que se descubrió un primer lote de documentos a principios de noviembre en el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global, una organización afiliada a la Universidad de Pensilvania.

 Según los informes, almacenados en una caja junto con materiales no clasificados, los documentos del Centro Biden incluían información confidencial sobre Ucrania, Irán y el Reino Unido, informó CNN el martes. Este alijo fue descubierto cuando los abogados de Biden se prepararon para desocupar un espacio de oficina en el centro, dijo Sauber.

Biden dijo a los periodistas el martes que estaba «sorprendido» al enterarse del descubrimiento, y agregó que no «sabe qué hay en los documentos».

El Departamento de Justicia está llevando a cabo una revisión de los archivos. Sin embargo, aún no está claro si el fiscal general Merrick Garland planea nombrar un abogado especial para investigar al presidente, como lo hizo el año pasado por el presunto mal manejo de documentos clasificados por parte del ex presidente Donald Trump. Según un informe anónimo de Bloomberg el jueves, Garland «ha considerado» tal movimiento.

La propiedad de Trump en Mar-a-Lago en Florida fue allanada por agentes armados del FBI en agosto pasado, en una operación antes del amanecer que recuperó cientos de documentos gubernamentales. Trump afirma que desclasificó los archivos antes de llevarlos a Mar-a-Lago, y acusó a la administración Biden y al FBI de orquestar una «caza de brujas» contra él, en un intento por frustrar su campaña electoral de 2024.

Antes de que la Casa Blanca admitiera que Biden también guardaba documentos del gobierno en su propiedad, el presidente condenó a Trump por hacer lo mismo. Biden le dijo a CBS News en septiembre que se preguntaba «cómo podría suceder eso, cómo alguien podría ser tan irresponsable».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN