Lisa Marie Presley, cantante e hija de Elvis, muere a los 54 años

Presley fue trasladado de urgencia al hospital el jueves por la noche después de sufrir un presunto paro cardíaco

Ultima Hora 13/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
5015
Lisa Marie Presley

Lisa Marie Presley, cantante e hija única de Elvis y Priscilla Presley, murió a la edad de 54 años, después de ser hospitalizada repentinamente el jueves.

Su madre de 77 años confirmó la muerte de Presley más tarde el jueves por la noche.

"Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado", dijo Priscilla Presley en un comunicado. "Ella era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios".

Presley fue llevada al hospital desde su casa en Calabasas, California, después de un paro cardíaco reportado, informó TMZ por primera vez. Su madre pidió a los fanáticos que mantuvieran a su hija en sus oraciones en un comunicado emitido cuando se conoció la noticia.

La familia de Presley dijo en un comunicado separado que estaban "conmocionados y devastados por la trágica muerte de su amada Lisa Marie. Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos, y piden privacidad durante este momento tan difícil".

La músico apareció con su madre en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro en Los Ángeles dos días antes de ser hospitalizada, como parte de la cohorte de talentos que apoyan la aclamada película biográfica de Baz Luhrmann, Elvis. En la noche, el actor Austin Butler ganó el premio al mejor actor en una película dramática por su actuación como el Rey.

Presley elogió a Butler por su actuación, diciendo: "Realmente no sabía qué hacer conmigo mismo después de verlo. Tuve que tomarme, como, cinco días para procesarlo porque era tan increíble y tan acertado y tan auténtico".

 Los homenajes a Presley siguieron rápidamente a la noticia de su muerte.

John Travolta dijo en Instagram: "Lisa, niña, lo siento mucho. Te echaré de menos, pero sé que te volveré a ver. Mi amor y mi corazón están con Riley, Priscilla, Harper y Finley".

Rita Wilson, actriz y esposa de la estrella de Elvis Tom Hanks, dijo: "Nuestros corazones están rotos con el repentino e impactante fallecimiento de Lisa Marie Presley esta noche. Tom y yo habíamos pasado algún tiempo con la familia durante la gira promocional de la película de Elvis. Lisa Marie fue tan honesta y directa, vulnerable, en un estado de anticipación sobre la película. Habló tan elocuentemente sobre su padre".

Brian Wilson de los Beach Boys tuiteó: "Es difícil de aceptar cuando alguien tan joven y lleno de vida fallece. Me siento muy mal por Lisa Marie y deseo lo mejor para sus hijos y su familia".

Bette Midler dijo: "Estoy en shock. Tan hermosa y solo 54 años; En realidad no puedo comprenderlo".

Nacido en Memphis, Tennessee en 1968, Presley es el único hijo de Elvis y Priscilla Presley. Cuando sus padres se divorciaron, Presley se mudó con su madre a Los Ángeles, pero regresaría a la casa de su padre en Memphis, Graceland.

Cuando Elvis murió en 1977, Presley, de nueve años, se convirtió en coheredera de su patrimonio con su abuelo, Vernon Presley, y su bisabuela, Minnie Mae Hood Presley. Cuando tenía 25 años, Presley era la única heredera sobreviviente de la herencia, entonces valorada en US $ 100 millones. En 2005, vendió la mayoría de las acciones comerciales de la finca a Industrial Media, pero retuvo el control de Graceland.

En 1997, Presley lanzó Don't Cry Daddy como un dúo con la voz de su padre, para conmemorar el 20 aniversario de su muerte. Más tarde siguió el camino de su padre en la música, lanzando tres álbumes: To Who It May Concern (2003), Now What (2005) y Storm & Grace (2012).

 Presley se casó cuatro veces. Estuvo casada con el músico Danny Keough entre 1988 y 1994, con quien tuvo dos hijos: el actor Riley Keough y Benjamin Keough, quien se quitó la vida en 2020, a los 27 años. En un ensayo para People in 2022, Presley escribió que se sintió "destruida" después del suicidio de su hijo.

Keough y Presley siguieron siendo amigos cercanos después de su divorcio, con Keough viviendo en la casa de huéspedes en su propiedad hasta su muerte. TMZ informó que Keough administró RCP a Presley hasta que llegaron los paramédicos.

2914

Presley se casó con el cantante Michael Jackson 20 días después de divorciarse de Keough, pero se divorciaron 18 meses después; durante ese tiempo, Presley convenció a Jackson para resolver las acusaciones de abuso sexual infantil fuera de la corte e ir a rehabilitación por su abuso de drogas.

"Creía que no hizo nada malo, y que fue acusado erróneamente y, sí, comencé a enamorarme de él", dijo más tarde a un biógrafo de Jackson. "Quería salvarlo. Sentí que podía hacerlo".

En 2000 se comprometió con el músico John Oszajca, pero lo rompió después de conocer al actor Nicolas Cage en una fiesta. Cage y Presley se casaron en agosto de 2002, pero Cage solicitó el divorcio en noviembre.

Presley se casó con su guitarrista y productor musical Michael Lockwood en 2006 y tuvieron dos hijas gemelas, Harper y Finley. Presley solicitó el divorcio después de 10 años de matrimonio.

En 2011, fue honrada por el gobernador de Tennessee y el alcalde de Nueva Orleans por sus esfuerzos caritativos.

Presley fue abierta sobre sus luchas con la adicción a los opioides, escribiendo que se volvió adicta después del nacimiento de sus gemelos en 2008.

Fue ciencióloga durante aproximadamente dos décadas, pero según los informes, se fue en 2014. Su madre y su hija Riley permanecen en la iglesia.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN