Sanchez veta a Felipe VI para ser protagonista en el foro económico mundial

El Rey Felipe VI no acudirá al principal Foro Económico que se celebra la semana que viene en la ciudad suiza de Davos

Casa Real 14/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
Felipe VI, Pedro Sanchez

La Casa Real española será prácticamente la única monarquía europea que no estará presente en el Foro de Davos. El Rey Felipe VI no acudirá al principal Foro Económico que se celebra la semana que viene en la ciudad suiza de Davos. Moncloa,  ha impedido una vez más al jefe del Estado acudir a este evento que reúne a las principales economías del mundo. 

La decisión del Ejecutivo se sustenta en la voluntad de que sea Pedro Sánchez el que cope todo el protagonismo de la delegación española en este evento. Más aún en este año electoral, en el que el presidente asumirá en junio la Presidencia de turno de la Unión Europea.  Felipe VI es uno de los pocos monarcas invitados personalmente por el director del foro, Klaus Martin Schwab.

Desde la llegada del líder socialista al poder, Felipe VI no ha podido participar nunca en el foro económico suizo. La última ocasión que el actual jefe del Estado representó a España en esta cumbre fue en enero de 2018, cinco meses antes de la elección de Sánchez como presidente del Gobierno. Como anteriormente habían hecho Felipe González, José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero con su padre, Juan Carlos I. Algo que ha cambiado de forma notable con el actual presidente.

 De esta forma Pedro Sánchez mantiene su tradición de personificar en su figura la máxima representación española, apartando al monarca de los focos. No lo ha hecho únicamente con Davos desde que es presidente, pese a  la brillante imagen de Felipe VI en el exterior y entre las élites económicas. 

Internamente, en nuestro país, la actividad institucional del Rey también se ha visto reducida de forma considerable en regiones como Cataluña por decisión del Gobierno. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN