
Lo que Anthony Fauci sabía sobre la ineficacia de las vacunas COVID
¿Qué pasaría si Anthony Fauci fuera coautor de un artículo sobre vacunas por el que nos habrían bloqueado y censurado a usted y a mí en cualquier momento de los últimos tres años?
content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />
¿Qué pasaría si Anthony Fauci fuera coautor de un artículo sobre vacunas por el que nos habrían bloqueado y censurado a usted y a mí en cualquier momento de los últimos tres años?
La fórmula del contrato de alta dirección es la que se ha considerado más adecuada desde la CEOE por las similitudes de las funciones de Garamendi con las de un alto directivo
Asegura que no ha hablado con la ministra de Justicia, pero recuerda que ella "no se levantó de la mesa"
Habían prestado juramento de lealtad al ya fallecido líder de DAESH, Abu Ibrahim Al Hashimi Al Quraishi
Nacional 14/01/2023Los dos detenidos por la Policía Nacional en la madrugada del miércoles por delitos de terrorismo trabajaban de temporeros en El Ejido (Almería) y tenían el dinero ahorrado para viajar a un país del Sahel. La investigación apunta a que su plan era desplazarse a Mali por carretera en un plazo no superior a los dos meses para enrolarse en las filas del Estado Islámico (DAESH).
Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, se trata de dos ciudadanos treintañeros de nacionalidad marroquí en situación legal en España, donde residían desde hacía cinco y tres años, respectivamente. En la operación conjunta de la Comisaría General de Información y la Policía de Marruecos hay un tercer arrestado en la provincia de Chtouka-Aït Baha.
Los dos presuntos yihadistas de El Ejido tenían ahorrado varios cientos de euros en metálico y habían prestado juramento de lealtad al ya fallecido líder de DAESH, Abu Ibrahim Al Hashimi Al Quraishi, reiterando este juramento al actual líder, Abu Al Hussein Al Husseini Al Quraishi.
La 'Operación Ejime' se remonta al pasado mes de julio. Ambos fueron detectados en una fase de radicalización muy alta, ya que interactuaban por Internet con otros presuntos yihadistas y difundían masivamente contenidos de carácter radical.
Aunque habían barajado ir a Níger o volar en avión hasta Senegal, su opción preferente era desplazarse por carretera a Mali. La investigación también ha detectado información sobre que habían contraído matrimonio en Marruecos con anterioridad a su desplazamiento a España, pero aquí vivían solos, sin mujeres y familiares.
SAHEL, FOCO DE PREOCUPACIÓN CRECIENTE
Los especialistas de la lucha antiterrorista le dan relevancia a esta operación por ser la primera que aborta un viaje al Sahel desde la caída del Califato en Siria e Irak, según apuntan las citadas fuentes. La zona centro africana es un foco de preocupación creciente por la presencia masiva de diferentes grupos terroristas.
Las citadas fuentes se remontan a 2014 para recordar algún precedente de una operación contra una célula de envío de yihadistas al Sahel. En este caso fue desde Melilla y se descubrió el desplazamiento de una veintena de yihadistas, entre ellos un ex militar profesional español que había viajado a Mali.
En el caso de los detenidos en El Ejido, fueron detenidos antes de que abandonaran España gracias a una operación antiterrorista junto a Marruecos. En un comunicado, la Policía Nacional destacó este viernes que, a raíz de ser detectado que uno de ellos mantenía contacto con el arrestado en Marruecos, han constatado que estaban "plenamente adheridos a los postulados ideológicos" del Estado Islámico.
INGRESO EN PRISIÓN
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama acordó este viernes la prisión incondicional para ellos en su modalidad de autocaptación y autoadoctrinamiento, adoctrinamiento a terceros y traslado a un país extranjero controlado por una organización terrorista.
En un comunicado, la Audiencia Nacional apuntaba que el magistrado consideraba que existen indicios racionales que evidencian la afinidad ideológica con Estado Islámico y su radicalización, como muestra la intención de trasladarse a zonas de conflicto en África.
La Audiencia Nacional añadió que, de hecho, uno de los dos detenidos había reconocido en sede judicial que había realizado el juramento al DAESH, así como que había comunicado su intención de trasladarse a la zona del Sahel.
La investigación policial y judicial se ha basado en las intervenciones telefónicas de los dos detenidos, las publicaciones en sus redes sociales y el contenido de los dispositivos de almacenamiento masivo de información.
El juez considera que los dos detenidos llevaban a cabo una conducta activa en orden a recibir, almacenar y distribuir de forma masiva y continua material documental y audiovisual de tipo ideológico, doctrinal, y sobre adiestramiento terrorista, activándose como núcleo operativo virtual, lo que concuerda con la estrategia de la Yihad online de DAESH.
Además, llevaban a cabo una estrategia de captación masiva de adeptos receptores de esos contenidos a través de Internet, contribuyendo a la formación de captados que ya han sido fidelizados a través de este mismo sistema.
La operación se ha desarrollado de forma conjunta entre la Comisaría General de Información y la Direction Générale de la Surveillance du Territoire (DGST) marroquí, contando también con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Almería, Brigada Local de Información de El Ejido y la agencia EUROPOL.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
El instructor de la causa del procés aplica la reforma de la sedición, suspende la petición de entrega del expresident por ese delito, pero la mantiene por malversación
Las temperaturas serán más bajas por la mañana, por lo que habrá que llevar “muchas capas, como la humilde hortaliza”, según el portal meteorológico
Una de las últimas medidas que se está debatiendo es la de prohibir a las agencias inmobiliarias que cobren honorarios a los inquilinos por el servicio de gestión de alquiler
Entre ellos dos condenados por participar en el asesinato del ex ministro del PSOE Ernest Lluch
Alerta de que el reproche penal al maltrato animal puede ser inferior al pretendido con la reforma, pese a elevar tipos, por mantener las multas
Ambos candidatos fueron propuestos por el ala conservadora del órgano de gobierno de los jueces
Afirma que prepararon al menos 17 proyectos de acuerdo de paz entre las partes, pero que los países occidentales impidieron el avance de las negociaciones
El individuo tiene además una orden de expulsión de España, ya que se encuentra en situación irregular en el país
El ex multimillonario Ihor Kolomoiski, quien sirvió de "padrino" al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, se ha convertido en centro de una investigación del Servicio de Seguridad Ucraniano (SBU)
La importante cadena europea de supermercados Lidl buscará reducir la cantidad de productos cárnicos vendidos en sus tiendas en favor de fuentes de proteínas "alternativas" para promover la agenda verde global
Las consecuencias a largo plazo de la vacunación contra el Covid-19 ahora se están haciendo realidad