Iñigo Urkullu borra el escudo de España de las etiquetas de la ITV

Otra concesión mas del gobierno de Pedro Sanchez a los separatistas vascos

Nacional 15/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
itv-interior-990x556
Gobierno vasco

El Gobierno vasco, liderado por el PNV, ha dictado una instrucción en la que se elimina el escudo oficial de España en las etiquetas que llevan todos los coches tras superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Iñigo Urkullu ha eliminado este símbolo heráldico que representa a España desde que se aprobó la ley correspondiente en 1981.

En 1998 se aprobó un Real Decreto sobre el Reglamento General de Vehículos que fija como obligatorio el escudo de España, el Gobierno vasco ha decidido borrarlo de sus documentos oficiales que fijan el modelo a seguir como diseño.

La orden citada del Gobierno de España explica que el distintivo de la ITV periódica del vehículo debe indicar que el coche «ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.

 El Ejecutivo central acordó que el fondo deberá ser sucesivamente verde, amarillo, rojo, verde, amarillo, rojo, etc. y las letras ser de color según la cadencia rojo, rojo, amarillo, rojo, rojo, amarillo, etc. Por último, «los colores de las siglas ITV serán siempre azules».

Por el contrario, la instrucción de la ITV vasca fija el color de fondo en la secuencia anual «rojo, verde, marfil…» y las letras «marfil, rojo, rojo…». El modelo de la etiqueta de muestra incluye el escudo del Gobierno y todas las palabras en vasco y en su traducción al español en segundo lugar. Ni rastro de símbolos de España.

 Este desprecio a los símbolos españoles se une a otro muy reciente que a la postre quedó frustrado. Se trató del intento de quitar la referencia al Rey Felipe VI de los títulos universitarios. Precisamente partidos como PNV, Bildu y ERC pidieron borrar el nombre y la firma del Monarca en los títulos de la educación superior. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN