Simancas es el capo de sindicatos como UGT y CC OO

Se han disparado las subvenciones hasta los 17 millones y ahora la UGT se ha convertido junto a Comisiones Obreras en uno de los principales defensores del Gobierno

Noticias 15/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Simancas

No es un control directo, pero la influencia de Rafael Simancas en UGT es conocida por todos en el PSOE. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales se ha convertido en el interlocutor más fiable entre el Gobierno y el sindicato. La buena sintonía del Ejecutivo con los representantes de los trabajadores tiene una cifra muy concreta.

Se han disparado las subvenciones hasta los 17 millones y ahora la UGT se ha convertido junto a Comisiones Obreras en uno de los principales defensores del Gobierno. Sin embargo, lo que no cuentan, según fuentes oficiales, es que Simancas es el «capo» de este sindicato por la mano y la capacidad de dirigirlo en la sombra que ha demostrado en los últimos años.

 
Rafael Simancas se ha convertido en un peso pesado del Gobierno que nadie entiende. No solo porque esté cobrando casi el doble que el presidente del Ejecutivo, sino porque tiene una mano dentro del partido y dentro de los sindicatos que no se ha dejado ver hasta ahora.

Muchos sabían que Simancas tenía fuerza dentro del PSOE de Madrid. Incluso hay quien dice que nunca dejó de ser el verdadero secretario general de la formación en la capital. Sin embargo, ahora empieza a comentarse por los pasillos de Ferraz y de Moncloa que es Simancas quien realmente controla un UGT que se ha levantado como el mejor portavoz para defender la gestión del Gobierno. Su mano llega hasta tal punto, que sería capaz de teledirigir UGT en base a la firma de algunos contratos.

UGT es un refugio de muchos socialistas y lo será para otros. La realidad que turba a muchos en el PSOE es que cuando quieres algo del sindicato es importante tener buena relación con Simancas. Conocer a Pepe Álvarez es un buen primer paso para intentar sacar algo del sindicato, pero tener buena relación con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales te abre muchas más puertas en la Unión General de los Trabajadores.

Lo que no se puede hacer en el sindicato es directamente criticar al Ejecutivo. Gracias al Gobierno las subvenciones directas a todos los sindicatos han pasado de los nueve millones de euros anuales a los 17. Y con las elecciones a la vuelta de la esquina lo mejor es tener contento a Pepe Álvarez y compañía.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F:MONCLOA

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

Venezuela no se rinde

Impacto España Noticias
Noticias 03/02/2024

La Comisión de Hispanoamérica del Foro Libertad y Alternativa (L&A) les invita a participar, el próximo domingo 4 de febrero de 2024 en la Puerta del Sol, en el acto "Venezuela no se rinde"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN