El caso Azud, ya afecta directamente al presidente de la Generalitat Ximo Puig

Lo que parece claro es que el volumen fue elevado: «En el ejercicio 2007, la sociedad CRONOSPORT declara pagos a la mercantil PIRCO IMPORT SL

Corrupción 15/01/2023 PD
121742_puig_y_sanchez
Ximo Puig, Pedro Sanchez

La trama de supuesta financiación irregular del PSPV, conocida como el caso Azud, ya afecta directamente al ahora presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. Dos piezas clave del sumario del juzgado que investiga la causa ya maneja el nombre del presidente valenciano y también el de su exportavoz y mano derecha en Les Corts, Manolo Mata.

A la espera de las consecuencias jurídicas y políticas que pueda tener que los nombres de Puig y Mata salgan a la luz en esas investigaciones, Carlos Cuesta cuenta en Libertad Digital que ya han aparecido comilonas por 3.200 euros con Pepe Blanco como invitado. Se han descubierto autoempleos de chófer por más de 6.000 euros de los que se beneficiaban alcaldes del PSOE. Y ahora surge una partida de casi 65.000 euros en relojes que, casualmente, fueron entregados en Madrid, como destaca la Guardia Civil.

El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) detalla un importante gasto en relojes. «Las referencias a los relojes no se localizan ni en la solicitud de presupuesto inicial (14.03.2007) ni en el presupuesto posterior (23.03.2007). Aunque aparecen reflejados en documentos junto al resto del material presupuestado para la campaña del PSPV-PSOE, el pedido de estos relojes siguió un recorrido diferente», afirma la UCO.

«La primera referencia localizada se encuentra en un archivo178 denominado «Presupuesto 22-03-07.doc», localizado en la carpeta de clientes del servidor de CRONOSPORT denominada como «P.S.P.V. – P.S.O.E» y ese documento, «se encuentra dirigido a «Pepe«, una referencia a José María Cataluña, y además en su encabezado presenta la inscripción «PSPV- PSOE«.

En el documento «se hace referencia a los «plazos de entrega de los diseños de relojes que te presenté ayer». Y la UCO subraya el siguiente hecho: «Resulta significativo que en el documento se haga constar que la entrega del material es en Madrid».

Aparentemente era un gran pedido de relojes baratos: «En el archivo denominado «P.S.O.E. 2007.xls«, fechado atendiendo a sus metadatos el 11.04.2007, se recoge el número (20.000), color (blancos y rojos) y proveedor de los relojes (PIRCO IMPORT); apareciendo bajo el epígrafe «PEPE CATALUÑA«. Y, finalmente, según el archivo denominado «Listado entregas.xls», los relojes «habrían sido servidos en su totalidad a fecha del 16.05.2007. Pero en Madrid. Y eso hace sospechar a la Guardia Civil.

Lo que parece claro es que el volumen fue elevado: «En el ejercicio 2007, la sociedad CRONOSPORT declara pagos a la mercantil PIRCO IMPORT SL, a través de la cual se habría efectuado el pedido de relojes, por importe de 64.351€».

La Guardia Civil relata episodios como comilonas de 3.200 euros cargadas al sistema que la UCO califica como indiciariamente ligadas a un único beneficiario final: PSOE. Una de esas comidas contó con un invitado estrella en aquel momento en el PSOE: Pepe Blanco, secretario de organización y mano derecha de José Luis Rodríguez Zapatero.

La Guardia Civil explica «se han localizado otra serie de pagos a empresas vinculadas al ámbito de la publicidad, asumidos directamente por la sociedad Construcciones Valencia Constitución, que se relacionan de forma indiciaria y preliminar con el PSPV-PSOE«, si bien, a juicio policial, deben realizarse nuevas diligencias para investigar y confirmar esta vía.

La UCO añade que «los costes asumidos por parte del Grupo Axis, en este caso a través de su matriz CVC, se recogen en el documento» que ha incorporado a la documentación judicial la Guardia Civil.»

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN