BlackRock conspira para hacerse con Ucrania

No han ganado la guerra y ya están pensando en la reconstrucción ¿Es eso posible? Lo que desvela esta maniobra a destiempo de Blackrock en Ucrania es el reparto de la herencia con el muerto aún en vida

Internacional 16/01/2023 Pablo Heraklio
OIP (1)
Blackrock

«Ucrania tiene un nuevo patrocinador occidental. No es un estado-nación ni un contratista militar. Es la firma financiera BlackRock». The American Conservative 30.12.2022

Recordar que el infame Plan de Reconstrucción de Irak de la ONU ha sido calificado como el «Mayor escándalo de Corrupción de la Historia».

Buitres sobrevuelan la carroña
Septiembre de 2022, Andrew Forrest, de la minera australiana Fortescue Metals Group, organiza una reunión entre el Presidente de Ucrania, al servicio de las oligarquías locales aliadas a la casa Biden, Volodimoir Zelensky, con Larry Fink, Presidente de la financiera Blackrock. En ella se asientan las bases para la creciente cooperación del gobierno ucraniano con BlackRock, así como el modo de atraer inversiones privadas y otorgar concesiones en Ucrania.

La primera conclusión que se puede extraer es que Blackrock va a invertir fondos, sean suyos o no, y esa inversión no espera perderla. El país sigue bajo riesgo de fractura, pero, si alguna se produce, esperan que no afecten a sus inversiones.

10.11.2022 Se firma Memorandum en el que se establecen los acuerdos preliminares de la cooperación entre el Ministerio de Economía de Ucrania y el Asesor de Mercados Financieros de BlackRock/ Washington DC. En este, se acuerda que BlackRock FMA asesorará al gobierno ucraniano, específicamente el Ministerio de Economía, en una hoja de ruta de inversión para la reconstrucción de la economía de Ucrania.

El comunicado de prensa de BlackRock sobre el Memorando es aparentemente anodino, pero destaca que BlackRock trabajará con Ucrania «en el establecimiento de una hoja de ruta para la implementación del marco de inversión, incluida la identificación de opciones de diseño para la configuración, la estructura, el mandato y la gobernanza previstos». Es decir, van a conseguir fondos y los repartirán a discreción, igual que hacen en cualquier parte del mundo con las rondas de donantes.

Es relevante que el documento hace hincapié en la estructura, mandato y gobernanza. Esto de por sí implica una reorganización y una voluntad de modificar la estructura de poder en aquellos lugares reconstruidos, por medio de la sustitución por cargos afines.

17.11.2022 Andrew Forrest apuesta $740 millones en la reconstrucción de Ucrania. Ha solicitado, por supuesto, concesiones mineras.

28.12.2022 Ucrania anunció que Zelensky se reunió por videoconferencia con Larry Fink llegando al acuerdo para coordinar los esfuerzos de inversión para la reconstruccióna pesar de que la guerra está aún activa y lejos de resolverse.

Fink entiende que Blackrock es quien debe coordinar los fondos, es decir, ser la encargada de todo el proceso hasta llegar a distribuirlos.

El presidente está muy contento, y aprovecha su foco mediático para declarar que BlackRock es:

 «una de las principales gestoras de inversiones del mundo» y que «administra activos de clientes por un valor aproximado de 8 billones 10^12 de dólares». La fama de Backrock es un poco más tétrica, incluso entre sus medios, ya que forma parte de la peor cara que el globalismo puede mostrar.

«Zelensky y Larry Fink acordaron centrarse en el corto plazo en coordinar los esfuerzos de todos los inversores y potenciales participantes en la reconstrucción de nuestro país, canalizando la inversión hacia los sectores más relevantes e impactantes de la economía ucraniana».

En román paladín: todos los fondos, nacionales y extranjeros, público o privados, serán asesoradas, gestionados y supervisados por Blacrock, que es la misma empresa que financia, junto con otras pocas, tanto a los departamentos de Defensa -incluidos Pentágono y Hexágono-, como ejércitos – incluida la OTAN-, bancos, RRSS y medios principales occidentales.

El comunicado también amenazó con que algunos hombres de negro, ejecutivos de BlackRock, visitaríanUcrania en 2023 para cumplir con sus funciones de asesoramiento.

Neofeudalismo y rentismo en el S.XXI
Blacrock ha sido el centro de atención este verano debido a sus maniobras especulativas y su relación con el alza global de precios, en relación con los procesos actuales de Acumulación por Despojo de capital.

En concreto, se apunta a que BlackRock era una de pocas grandes firmas de inversión que causan distorsión en el mercado inmobiliario mundial. BlackRock, y empresas similares, utilizan su enorme disponibilidad de capital para comprar masivamente casas unifamiliares de saldo y elevar los precios en el proceso. Lo mismo se espera se suceda en el proceso de reconstrucción de Ucrania, aunque en una escala aún más ampliada sobre otros sectores, como infraestructuras públicas, industrias y todo tipo de servicios.

Hay dos efectos económicos inmediatos de los aumentos de precios provocados por Blackrock que se pueden calificar como Despojo:

1 Revalorización: Los costos de vivienda más altos benefician a las propiedades que ya posee BlackRock, especialmente en áreas donde la empresa ha invertido mucho.

2 Gentrificación y desplazamientos internos: Los precios artificialmente altos obligan al desplazamiento de las familias trabajadoras, dejando el territorio a empresas ricas o de inversión con cantidades masivas de capital a su disposición, como los únicos jugadores que quedan en el mercado.

Ejemplo de estas prácticas de despojo es la situación que se da en Houston, donde el billonario Fink perpetra el 25% de las recientes compras de viviendas masivas. Está comprando vecindarios enteros y usándolos como alquileres. BlackRock está ayudando a crear una clase de inquilinos permanentes y sin alternativas de compra.

¿De dónde obtiene actualmente su financiación el gobierno ucraniano?
Del gobierno de los Estados Unidos, por supuesto. Este 2022 EEUU proporcionó $ 13.000 millones en apoyo presupuestario directo para evitar la bancarrota total del gobierno de Ucrania. En total, la UE y EEUU han aportado unos 120.000 millones $ incluido material bélico, aportación mayor que los 100.000 mill $ asignados anualmente a Afganistán y que le costó a EEUU 2 billones de dólares. El presidente Joe Biden prometió apoyar a Ucrania «durante el tiempo que sea necesario».

¿Quién manda en EEUU?
El que paga manda. En Estados Unidos las Elecciones y la Política es una industria. En 2020 se invirtieron 14.000 mill $ en partidos políticos. Tanto la campaña electora de Joe Biden y el partido demócrata como la de Trump y los republicanos fueron apoyadas directamente con más de 2.000 mill $ en 2020 por Baclkrock, alrededor de un 15% de la inversión total.

Por comparar, la política inversora de Baclkrock indica que su margen habitual de inversión accionarial en las empresas comerciales es de un 5%, práctica que lleva a cabo en todo el mundo. Baclkrock invierte 3 veces más en política.

Blackrock en Ucrania
Blackrock sigue en Ucrania la misma estrategia que aplica en EEUU y todo el occidente: interfiere constantemente por medio de sobornos, legales o no, en la política nacional.

Recapitulemos: los estadounidenses, a sueldo de Blackrock le pagan a Blackrock a través del gobierno ucraniano, para diseñar un plan que asegure el éxito de las futuras inversiones de Blackrock en Ucrania; inversiones provenientes de dinero del despojo de la onerosa vivienda estadounidense.

Blackrock va a ordenar la introducción de las grandes corporaciones -a las cuales ya financia- en el territorio ucraniano por medio de la gestión de subvenciones. Así funciona el neofeudalismo rentista del S.XX: «lo tendrás todo sin tener nada». «Who benefits from war in Ukraine – GMK Center«

Con un esquema de negocio tan ventajoso para nuestras élites financieras y políticas, ¿por qué querrían la paz?

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN