Gamarra insta a Sánchez a rectificar la Ley del "si es sí"

Recalca que con el PP las libertades de las mujeres" españolas están "garantizas" y las pueden "ejercer plenamente"

Politica 16/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Cuca Gamarra

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha denunciado este lunes el "burdo intento" del Gobierno de Pedro Sánchez por buscar "desviar la atención" con su requerimiento ante las medidas 'provida' que ha planteado Vox en Castilla y León. Dicho esto, ha recalcado que si el Ejecutivo está "tan preocupado" por proteger a las mujeres, se centre en "rectificar" la Ley del 'solo sí es sí' que, según ha dicho, ha beneficiado a "184 agresores sexuales".

Así se ha pronunciado después de que el Gobierno haya realizado un requerimiento oficial a la Consejería de Sanidad de Castilla y León para que se abstenga de aprobar o aplicar alguna medida que vulnere la actual normativa con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tras el anuncio del Ejecutivo autonómico en relación a un protocolo "antiabortista".

De hecho, el Gobierno ha advertido que utilizará "todos los mecanismos que el ordenamiento jurídico pone a su disposición para defender la libertad de las mujeres y su derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo en los términos establecidos en la normativa vigente". El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya tildó anoche de "intolerable" el "ataque" del Gobierno a la Junta basado en "mentiras" para generar "alarma social".

Este lunes ha sido Gamarra --que ha asistido al encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, organizado por Expansión-El Mundo-- la encargada de responder al Ejecutivo subrayando que "las libertades de las mujeres están "garantizadas" con el PP y pueden "ejercerlas plenamente".

"Trasladarles a las mujeres españolas que ahí donde está el Partido Popular su libertad no solo está garantizada sino que la pueden ejercer plenamente y todas sus libertades", ha declarado la 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo.

En este sentido, Gamarra ha asegurado que esta polémica solo responde a "un burdo intento por parte del Gobierno de España de intentar desviar la atención", de forma que no se hable de las consecuencias que está provocando la llamada ley del 'solo sí es sí'.

PIDE AL GOBIERNO CENTRARSE EN LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ
"Lo que le recomiendo al Gobierno, que tan preocupado está por proteger a las mujeres, es recordarle que hay 184 agresores sexuales que se han visto beneficiados por una ley que aprobaron para apoyar a las mujeres y que está beneficiando única y exclusivamente a agresores sexuales, e incluso asesinos", ha resaltado.

Por eso, la secretaria general del PP ha aconsejado al Ejecutivo de PSOE y Unidas Pomos que se "centre en eso" porque esta norma "sí que preocupa a las mujeres. "Ahí sí debieran de trabajar para rectificar aquello en lo que han errado y que además asuman responsabilidades políticas", ha afirmado.

Al ser preguntada después si al PP no le preocupa que se apliquen estas medidas en el Gobierno de Castilla y León, donde PP y Vox gobiernan en coalición, Gamarra ha reiterado que "el ejercicio de las libertades de las mujeres están plenamente garantizados y protegidos".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Junts tumba la actual amnistía

Impacto España Noticias
Politica 30/01/2024

El PSOE no tenía margen para pactar nuevas enmiendas transaccionales, por lo que, para salir adelante, debía votar a favor de las modificaciones presentadas por los separatistas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN