La Eurocámara sanciona a la diputada Mónica González (PSOE) por acoso laboral

Lo que en la práctica supone dejar de ingresar algo más de 10.000 euros, a razón de 338 euros diarios en dietas

Politica 17/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
PSOE Mónica González

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha anunciado este martes una sanción que implica 30 días de suspensión de actividad parlamentaria y dietas para la eurodiputada del PSOE Mónica González por el "acoso psicológico" que ejerció sobre tres de sus asistentes parlamentarios.

El castigo es el resultado de las conclusiones del comité asesor europarlamentario encargado de examinar las denuncias sobre acoso entre personal parlamentario y eurodiputados, que considera que el trato de la política socialista hacia tres miembros de su equipo "constituyó acoso psicológico", según ha explicado Metsola al inicio de la jornada del pleno reunido en Estrasburgo (Francia).

En concreto, Metsola ha detallado que la sanción acarrea la suspensión de la actividad parlamentaria de González durante un mes --aunque ello no afectará a su derecho a voto--, así como de la pérdida de la asignación diaria por el mismo periodo, lo que en la práctica supone dejar de ingresar algo más de 10.000 euros, a razón de 338 euros diarios en dietas.

De este modo, la sanción, que la eurodiputada puede apelar, suma un castigo de cinco días por el acoso a una persona de su equipo, quince días por su comportamiento hacia una segunda y diez días por el caso de una tercera.

Preguntado por ello en rueda de prensa, la líder del grupo de Socialistas y Demócratas (S&D) en la Eurocámara, Iratxe García, ha dicho que el grupo tiene un "respeto absoluto" por la sanción fijada por Metsola y ha asegurado que se aplicará "la misma sanción" dentro del propio grupo.

García, que ha precisado que no hablaba como jefa de la delegación socialista española sino europea, ha aclarado que el grupo socialdemócrata "acaba de conocer la noticia" cuando la presidenta de la Eurocámara lo ha anunciado en sesión plenaria, por lo que no conoce aún los detalles del caso ni el análisis de la comisión que ha examinado el asunto.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN