EEUU anuncia una investigación sobre los efectos secundarios de las vacunas COVID

Los CDC reconocen ya que se ha identificado una «señal de seguridad» preliminar de la vacuna contra el COVID y ahora están investigando si las inyecciones de ARNm elevan el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico

Opinion 18/01/2023 Carlos Esteban
MARCAS-DE-VACUNASitled-1
Vacunas

Uno podría pasarse una tarde entera escuchando todas las veces en que las autoridades políticas y sanitarias –o un grupo de actores y famosos en campaña– nos han repetido que la vacuna era «100% eficaz y segura», y los titulares de prensa en este mismo sentido podrían batir, puestos en fila, algún récord Guinness.

Pero el relato está cambiando inexorablemente. La eficacia empezó a descender «oficialmente» en una gradación paulatina que sería graciosa si no fuese trágica. Luego vino el reconocimiento de que, bueno, realmente no detiene la transmisión de la enfermedad. Y, finalmente, se empieza a admitir, en un guiño a los tipos con gorros de papel de plata, que quizá, tal vez, no todas esas muertes repentinas de las que nos llegan noticia y ese misterioso exceso de mortandad son por el cambio climático.

Así que ahora los famosos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que vienen siendo el referente del planeta sobre cómo reaccionar a la pandemia, casi dos años después del lanzamiento de las «vacunas» contra el COVID, finalmente han decidido investigar si causan o no un riesgo elevado de accidentes cerebrovasculares.

Los CDC reconocen ya que se ha identificado una «señal de seguridad» preliminar de la vacuna contra el COVID y ahora están investigando si las inyecciones de ARNm elevan el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico en personas de 65 años o más.

En su declaración del viernes, los CDC dijeron que la señal preliminar no se ha identificado con la vacuna de Moderna. «La investigación de respuesta rápida de la señal en el VSD planteó la pregunta de si las personas mayores de 65 años que recibieron la vacuna bivalente contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech tenían más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico en los 21 días posteriores a la vacunación en comparación con los días 22-44 después de la vacunación», señala.

Los CDC no recomiendan un cambio en la práctica de vacunación; sin embargo, han reconocido que la trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS) es un «evento adverso raro pero grave» asociado a las vacunas contra el COVID. El síndrome provoca coágulos de sangre o problemas de coagulación que presentan el peligro de causar un accidente cerebrovascular.

Todavía nos queda mucho antes de superar la maraña mundial de intereses cruzados y temores penales de todo tipo de agencias y de particulares para llegar a una valoración mínimamente atendible sobre la vacuna.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F: GACETARTV

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

Elecciones en Irán

Alejo Vidal-Quadras
Opinion 30/01/2024

"(...) es una evidencia que ha llegado la hora de reconocer el derecho inalienable de los iraníes de alzarse contra los clérigos integristas, misóginos, fanáticos y corruptos que les privan de ejercer sus libertades civiles y de disfrutar de una vida digna"

patrullera-narcolancha

DE MARRUECOS LLEGAN LAS DROGAS

Impacto España Noticias
Opinion 13/02/2024

El portavoz de  los guardias dejó caer que es Marruecos y sus autoridades las que empujaron al gobierno español a disolver esa unidad ejemplar que  operaba en el campo de Gibraltar y en otras zonas españolas

AAAA

Lo que la Transición no previó

Alejo Vidal-Quadras
Opinion 06/02/2024

"No se les puede reprochar demasiado a los prohombres que diseñaron nuestro sistema constitucional que no previeran que un individuo de las características de Pedro Sánchez llegase a la jefatura del Ejecutivo porque se trata de un ejemplar realmente singular en su maldad y en su narcisismo compulsivo."

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN