Dimite un asesor de Zelenski tras reconocer que fue un misil ucraniano el que derribó el edificio residencial en Dnipró

Alexéi Arestóvich, asesor de la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que admitió que un misil ucraniano destruyó un edificio en Dnipró, presentó la renuncia a su cargo

Noticias 18/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
63c5399c59bf5b45926244ba-750x422.jpg
Dnipró

«Escribí una carta de dimisión. Quiero dar ejemplo de comportamiento civilizado: un error de principios significa dimisión», escribió Arestóvich en su página de Facebook (prohibida en Rusia).

El asesor de Zelenski declaró que el sistema de defensa antiaérea ucraniano había provocado el derrumbe de parte de un edificio de viviendas en Dnipró, lo que desencadenó un aluvión de críticas contra él y surgieron peticiones de dimisión.

 «Cometí un grave error en directo. Independientemente de la razón por la que los espectadores lo escucharon, seré más duro con la información que exprese a partir de ahora. Pido sinceras disculpas a las víctimas y a sus familiares, a los habitantes de Dnipró y a todos los que se sintieron profundamente heridos por mi versión prematuramente errónea», escribió Arestóvich en su canal de Telegram.

Al mismo tiempo, agregó que el nivel de críticas por la versión que había dado «no era comparable a las consecuencias» de su error.

Más temprano el diputado ucraniano Alexéi Goncharenko informó del inicio de la recolección de firmas para lograr el despido de Arestóvich.

Asimismo, el diario Ukrainskaya pravda informó que la oficina de Zelenski aprobó la dimisión de Arestóvich.

«La oficina del presidente aprobó la dimisión de Arestóvich del cargo de asesor», comunicó el medio en su canal de Telegram.

Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN