Feijóo denuncia el "engaño masivo" de Sánchez

Cree que el PP, que hoy tiene "equipo y unidad", puede lograr mayoría absoluta en Madrid y Murcia y gobernar en más CCAA

Politica 18/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado el "triunfalismo" del Gobierno en materia económica y ha asegurado que sostener que tiene controlada la inflación es una "falta de respeto" para las familias. También ha denunciado el "engaño masivo" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con la derogación del delito de sedición y la modificación del delito de malversación, así como con su "chapuza" de ley del 'solo sí es sí'.

"Es la acreditación de que aquella moción de censura, con la que quería venir a trasladar comportamientos honestos a la política, ha quedado categóricamente desmentida con estas modificaciones del delito de malversación", ha declarado, para añadir que la actitud de Sánchez "ralla la soberbia".

Al ser preguntado qué cree que queda del discurso de regeneración con el que Sánchez llegó a Moncloa en 2018, ha indicado que "lo que queda es un engaño y una falacia en su programa electoral y en su mensaje como candidato", ya que, según ha dicho, en los asuntos importantes por los que logró votos de los ciudadanos no se han cumplido.

Así, ha recordado las promesa de Sánchez de tipificar de nuevo el delito de referéndum ilegal y ser "contundente" contra la corrupción cuando acaba de "disminuir" las penas por malversación. "Y el caso Acuamed y el caso Azud que afectan a dirigentes muy importantes del PSOE y a la Generalitat de Valencia, pues aquí nadie ha asumido ninguna responsabilidad", ha manifestado.

En una entrevista en Telemadrid, que ha recogido IEN, Feijóo ha recalcado que la autoría de la modificación del delito de sedición es de ERC y ha añadido que ese es el precio que "paga" Pedro Sánchez por seguir gobernando con sus socios, con quienes coincide en gobiernos de instituciones catalanas.

En este punto, ha reiterado el compromiso del PP de recuperar los delitos de sedición y malversación si llega a la Moncloa, así como tipificar de nuevo el referéndum ilegal. "¿Cómo no vamos a proteger la integridad de la nación si figura en el artículo 2 de la Constitución española?", ha dicho.

En el caso de la ley del 'solo sí es sí', Feijóo ha invitado a Sánchez a zanjar la "Ley chapuza" que ha producido la rebaja de cerca de 190 penas. "Estamos viendo un elenco de hechos lamentables como violadores que ya han salido de la cárcel y cuyas víctimas están lógicamente preocupadas", ha manifestado.

Feijóo ha señalado que el Grupo Popular ha presentado una enmienda en el Congreso para "parar esta sangría" y ha exigido de nuevo al presidente del Gobierno que cese a la ministra de Igualdad después de su "planteamiento intolerante" y a la secretaria de Estado después de sus "chirigotas y risotadas".

PRESUME DE "EQUIPO" Y DE "UNIDAD" EN EL PP
Cuando se cumple casi un año de la profunda crisis interna que sufrió el PP y que acabó con la salida de Pablo Casado, Feijóo ha afirmado que resolvieron ese problema con "la mayor celeridad posible" y hoy tiene "equipo y unidad".

Además, ha señalado que las encuestas dicen que el PP puede lograr "entr 40 y 50 diputados más" que los que logró en las elecciones de 2019. En el caso de Madrid, ha indicado que hay sondeos que dan la mayoría absoluta a Isabel Díaz Ayuso y otras que la está "bordeando", es decir, un resultado "francamente espectacular".

 "A Isabel no se le regala nada cuando se le propone asumir la presidencia del partido", ha dicho, para añadir que los madrileños la han votado y se trata de su "principal activo" en esta comunidad autónoma.

A renglón seguido, Feijóo se ha mostrado optimista ante las próximas citas electorales y se ha mostrado confiado en una mayoría absoluta sin pactos en Madrid y la Región de Murcia. "Creo en condiciones de poder conseguir una mayoría muy holgada para gobernar. En mi opinión creo que se puede conseguir una mayoría absoluta", ha apostillado.

En el caso de las demás CCAA, ha dicho que los sondeos acreditan que "no hay que dar ninguna CCAA por perdida, pero tampoco por ganada". A su entender, va a estar "en el alero en algunas comunidades quien puede formar gobierno o no".

CRITICA EL "TRIUNFALISMO" DEL GOBIERNO CON LA ECONOMÍA
En materia económica, Feijóó ha criticado que el Gobierno no hiciera nada ante la inflación de 2021, que se sumó a la de 2022 y tiene como resultado una media del 14% en dos años, así como que "no tenga controladas ni la vivienda ni la cesta de la compra", que son las prioridades de las personas.

En este punto, ha recriminado al Gobierno su "triunfalismo" ante la inflación cuando la subyacente, que notan las familias, está dos puntos por encima de la UE. "Es una falta de respeto que el Gobierno diga que tiene controlada la inflación, cuando a las familias les han subido las hipotecas entre 200 y 300 euros al mes", ha manifestado.

También ha reprochado al Gobierno el alto nivel de endeudamiento, el doble que el resto de la UE. "El Gobierno nos cuesta 6.000 millones de euros de deuda al mes", ha señalado, para criticar que el Ejecutivo no haya recuperado el PIB previo a 2020.

Además, se ha mostrado a favor de actualizar las pensiones y ha propuesto un replanteamiento del sistema, porque el endeudamiento y pobreza generados por Sánchez, que no es capaz de hacer crecer la economía, "han estancado España".

PIDE MÁS MÉDICOS Y CREAR UNA ESPECIALIDAD DE URGENCIAS
Al ser preguntado por la situación de la sanidad, Feijóo ha señalado que las "tensiones" se están produciendo en más comunidades autónomas, no solo Madrid, asegurando que pueden ser "ocho o nueve" las autonomías con "conflictos latentes en materia de sanidad".

Feijóo ha apostado por incrementar la oferta pública de empleo de todo el personal médico de España, crear la especialidad de servicio de Urgencias, proteger a los médicos y pediatras de Atención Primaria y la Enfermería.

"Si hay 15.000 personas con el título de Medicina lo lógico es que durante algunos años suplamos el déficit de médicos y que el número de plazas MIR sea similar al de médicos graduados que puedan incorporarse al SMS", ha declarado, para lamentar que con el Gobierno del PSOE la Sanidad sea "un ministerio maría que se le da a políticos como soporte o trampolín para otras responsabilidades políticas", en alusión a lo que ha ocurrido con Salvador Illa o Carolina Darias.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
OIP

Montero también ataca a Garcia Page

Impacto España Noticias
Politica 25/01/2024

María Jesús Montero, ha afirmado que no comparte la estrategia de Emiliano García Page "en la que la notoriedad se hace a partir de la discrepancia" pues a su juicio ese "no es el camino"

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN