Muere la cúpula del Ministerio del Interior de Ucrania en un accidente

La primera hipótesis del Ministerio del Interior de Ucrania, a través de su abogado, sostiene que ha podido existir un error humano por parte del piloto

Internacional 18/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
CFWXO2D3J4XITL5HVOA4LSND4E
Ucrania

Al menos 18 personas, entre ellas el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky, y otros altos cargos del ministerio, han fallecido este miércoles en un accidente de helicóptero en las afueras de Kiev, en la localidad de Brovary, según ha informado el jefe de la Policía Nacional. “Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencias se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente, fallecieron los dirigente del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado”, señala el comunicado de la Policía.

El helicóptero, donde iban 9 personas a bordo, se ha estrellado esta mañana cerca de una guardería en las afueras de la capital, dejando además 29 heridos hasta ahora, entre ellos 15 niños, tal y como informa Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior.

Kyrilo Tymoshenko, jefe adjunto de la administración presidencial, ha confirmado los hechos vía Telegram: “En la ciudad de Brovary, en el este de Kiev, un helicóptero se estrelló cerca de una escuela infantil y un edificio. Hay víctimas. Las ambulancias, la Policía y los bomberos están trabajando en el lugar del accidente”.

Apuntan la posible causa del accidente
La primera hipótesis del Ministerio del Interior de Ucrania, a través de su abogado, sostiene que ha podido existir un error humano por parte del piloto. El helicóptero se encontraba volando inmerso en una densa niebla, hecho que confirman vecinos de Brivary, y el aparato impactó contra el tejado de una guardería.

Investigación en marcha
A pesar de la primera versión preliminar del vocero del Ministerio del Interior ucraniano, desde las Fuerzas Armadas ucranianas piden prudencia para esclarecer los motivos de lo ocurrido durante el accidente, además de informar que hay una investigación en marcha y pedir tiempo para ella:

“Es demasiado pronto para hablar de las causas del accidente aéreo en Brovary. La comisión investigará las causas. No tardará 1-2 días, porque la investigación de un accidente aéreo lleva tiempo. Creo que se creará una comisión estatal en la que participarán varios expertos en aviación. Investigarán las causas de lo ocurrido y qué factores influyeron en que el helicóptero se estrellara”.

El Gobierno de Ucrania maneja dos hipótesis
Desde el propio Ejecutivo ucraniano manejan dos hipótesis acerca de la tragedia: un fallo en el helicóptero o un ataque ruso. Respecto al hipotético ataque ruso, los vídeos en los que aparece el helicóptero no se aprecia ningún atisbo de misil que haya podido ser la causa del accidente. El Ministerio de Defensa descarta que haya podido ser la propia defensa aérea de Kiev.

La Oficina del Presidente ucraniano informó que el helicóptero volaba en dirección a una posición de combates en Kiev.

Reacción de Zelenski
A través de un mensaje vía Telegram, el presidente de Ucrania ha informado sobre lo ocurrido y ha expresado sus condolencias a las familias afectadas: “Hoy, ocurrió una terrible tragedia en Brovary, región de Kiev. Un helicóptero SES se estrelló y se produjo un incendio en el lugar del accidente.

“Actualmente se está estableciendo el número exacto de víctimas de la tragedia, entre las que se encuentran el ministro del Interior Denys Monastyrskyi, su primer adjunto, Yevhen Yenin, el Secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuri Lubkovych y sus asistentes. ¡Mi más sentido pésame a todas las familias y amigos de las víctimas!”, zanjó Zelenski.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN