Los 7 regímenes comunistas y 36 islámicos que más persiguen a los cristianos

El totalitarismo comunista y el fundamentalismo islámico repiten un año más como las principales causas de persecución para los cristianos en el mundo

Noticias 18/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
52634987595_aa955a7123_b
Persecución para los Cristianos

Se trata de una persecución que "ha crecido exponencialmente" en los últimos 30 años. Es el tiempo que la ONG cristiana Puertas Abiertas lleva haciendo sus informes anuales sobre persecución a los cristianos en el mundo. El informe de este año se ha publicado hoy y arroja datos muy alarmantes:

5.621 cristianos fueron asesinados a causa de su fe en todo el mundo en 2022.
4.542 cristianos fueron detenidos a causa de su fe en los últimos doce meses.
2.110 iglesias cristianas fueron atacadas durante el año pasado.

360 millones de cristianos sufren altos niveles de persecución y discriminación a causa de su fe. Ya sólo en los 50 primeros países, 312 millones de cristianos sufren actualmente niveles de persecución muy altos o extremos.
En 1993, los cristianos afrontaban un nivel de persecución de alto a extremo en 40 países; en 2023, esta cifra casi se ha duplicado a 76 países.

2 de cada 5 cristianos son perseguidos en Asia, siendo el continente más hostil a los cristianos a causa del comunismo (en Corea del Norte, China, Laos y Vietnam), el Islam y el nacionalismo hindú.
1 de cada 15 cristianos son perseguidos en Iberoamérica, donde el comunismo (Cuba y Nicaragua) se ha convertido en una causa creciente de esa persecución.

1 de cada 5 cristianos es perseguido en África, donde la principal causa de persecución es el Islam.
La dictadura de China está forjando una alianza mundial para redefinir los derechos humanos

Puertas Abiertas ha alertado que la dictadura comunista de China "está forjando una alianza mundial de naciones que pretenden redefinir los derechos humanos, alejándolos de los derechos civiles y las libertades religiosas. Las voces disidentes, como las de los cristianos, son perseguidas como «alborotadoras» o incluso «terroristas»". La ONG cristiana señala que "China ha tomado más medidas drásticas contra los cristianos, introduciendo nuevas y radicales normas sobre el uso de Internet por parte de las iglesias".

Corea del Norte alcanza «los niveles de persecución más altos de su historia»

La ONG también denuncia que la dictadura comunista de Corea del Norte "vuelve al primer puesto, con los niveles de persecución más altos de su historia. El ascenso se produce tras una nueva oleada de detenciones en virtud de su reciente «Ley contra el pensamiento reaccionario»", un vocabulario significativamente muy parecido al que utiliza la izquierda en Occidente para instigar el odio contra los cristianos.

El genocidio anticristiano que el islamismo está perpetrando en Nigeria

Puertas Abiertas también da la alerta sobre el genocidio anticristiano que está perpetrándose en Nigeria: "Los asesinatos por motivos religiosos en Nigeria han aumentado de 4.650 el año pasado a 5.014, un abrumador 89% del total internacional. Cientos de miles se han visto obligados a desplazarse internamente o a convertirse en refugiados.

Este año la violencia ha inundado también al sur del país, tradicionalmente cristiano". La ONG denuncia que "la violencia sólo es una parte de la ecuación, con una islamización extrema que ejerce una presión extrema sobre los cristianos en su vida cotidiana", todo ello mientras el gobierno de Nigeria, encabezado por el musulmán Muhammadu Buhari, "sigue negando que se trate de una persecución religiosa, por lo que la violación de los derechos de los cristianos se lleva a cabo con impunidad".

Hay 7 dictaduras comunistas entre los 50 países que más persiguen a los cristianos

En la lista publicada por Puertas Abiertas figuran 7 dictaduras comunistas: Corea del Norte (puesto 1), Eritrea (4), China (16), Vietnam (25), Cuba (27), Laos (31) y Nicaragua (50), que entra con fuerza en esta lista de la persecución (no figuraba en la del año pasado). Entre esos siete países reúnen una población de 1.556 millones de personas, que es casi la quinta parte de la población mundial. Lo más alarmante es que uno de esos países, la República Popular China, es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho de veto.

El Islam es la principal causa de persecución en 37 países

Así mismo, muchos países de mayoría islámica vuelven a aparecer un año más en la lista mundial de la persución. Hay 8 entre aquellos en los que los cristianos sufren una persecución extrema: Somalia (2), Yemen (3), Afganistán (9), Libia (5), Nigeria (6), Pakistán (7), Irán (8) y Sudán (10).

Además, hay otros 28 países de mayoría islámica donde los cristianos sufren niveles muy altos de persecución: Siria (12), Arabia Saudí (13), Maldivas (15), Mali (17), Irak (18), Argelia (19), Mauritania (20), Uzbekistán (21), República Centroafricana (24), Turkmenistán (26), Níger (28), Marruecos (29), Bangladesh (30), Mozambique (32), Indonesia (33), Qatar (34), Egipto (35), Túnez (36), República Democrática del Congo (37), Turquía (41), Comoras (42), Malasia (43), Tayikistán (44), Camerún (45), Brunei (46), Omán (47), Kazajistán (48) y Jordania (49). Además, en un país de mayoría cristiana, Etiopía (39), el Islam también es la causa principal de persecución.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN