Nuevos hallazgos sobre el vínculo entre vacunas ARNm e inflamación del corazón

Ahora tenemos múltiples estudios sobre autopsias, que hallaron evidencia esencialmente concluyente de que las vacunas están induciendo muertes súbitas cardíacas

Salud y Bienestar 19/01/2023 Agustina Sucri
Vacuna-corazon-infarto
Inflamación Cardíaca

Una nueva investigación en preimpresión en la revista ‘Circulation’ de la Asociación Americana del Corazón muestra un vínculo entre los antígenos de espiga libre (spike) producidos por las inyecciones de ARNm covid y una forma de inflamación cardíaca conocida como miocarditis.

En el estudio, investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard examinaron a 16 adolescentes y adultos jóvenes hospitalizados en el Hospital General de Massachusetts o en el Boston Children’s con miocarditis postvacunación entre enero de 2021 y febrero de 2022. En estos pacientes, encontraron que tenían “niveles marcadamente elevados de proteína spike de longitud completa” en la sangre, “no limitados por los anticuerpos”.

Sin embargo, los autores del estudio no encontraron antígenos de la spike circulando libremente en los 45 “sujetos de control vacunados, sanos, asintomáticos y de la misma edad”, a pesar de que los perfiles de anticuerpos y las respuestas de las células T eran “esencialmente indistinguibles” entre los grupos.

Los investigadores aislaron los antígenos de spike libre en los sujetos jóvenes que desarrollaron inflamación cardiaca tras la vacunación. “El perfil inmunológico de los adolescentes y adultos jóvenes vacunados reveló que las respuestas inmunitarias inducidas por la vacuna ARNm no diferían entre los individuos que desarrollaron miocarditis y los que no”, señalan los autores.

“Sin embargo, se detectó antígeno de spike libre en la sangre de los adolescentes y adultos jóvenes que desarrollaron miocarditis post-vacuna ARNm, avanzando en el conocimiento de su posible causa subyacente”, concluyeron.

Por lo tanto, el estudio establece un vínculo adicional entre las vacunas covid de ARNm y un mayor riesgo de miocarditis en los jóvenes, proporcionando un posible mecanismo causal biomédico.

ADVERTENCIAS

Por su parte, el doctor Joseph Fraiman, médico emergentólogo que trabaja en Louisiana y es científico clínico, difundió la semana última un video en el que advierte sobre la necesidad de retirar del mercado las vacunas covid de ARNm hasta tanto exista evidencia clara de que los beneficios superan los riesgos en el actual escenario.

Fraiman es el autor principal de un estudio revisado por pares que reanalizó los ensayos clínicos de Pfizer y Moderna para las vacunas covid de ARNm. “Hallamos que la vacuna aumenta los eventos adversos serios a una tasa de 1/800”, detalla el investigador. “Al momento de aquella publicación, mi coautor y yo no creíamos que nuestro estudio solo justificara el retiro del mercado de las vacunas ARNm.

Sin embargo, desde que se publicó nuestro trabajo, múltiples nuevas evidencias salieron a la luz y esto ha hecho que reevalúe mi postura”, añade en el video que ya alcanzó más de 270.000 visualizaciones.

Fraiman indica que un artículo publicado en “The BMJ” respecto de los datos de vigilancia de la propia FDA, halló que las vacunas ARNm estuvieron asociadas con “múltiples de exactamente los mismos eventos adversos serios que identificamos en nuestro estudio original. Pero la FDA no ha informado al público sobre estos hallazgos”.

“Además, ahora tenemos múltiples estudios sobre autopsias, que hallaron evidencia esencialmente concluyente de que las vacunas están induciendo muertes súbitas cardíacas. Sin embargo, la tasa de estas muertes causadas por las vacunas permanece desconocida”, prosigue.

En la misma línea, el investigador hace hincapié en las cifras de exceso de mortalidad que se han registrado desde el lanzamiento de las campañas de vacunación covid con estos productos de ARNm. “Muchas naciones que han estado usando las vacunas ARNm han experimentado un aumento en el exceso de mortalidad: más personas muriendo que lo esperado en comparación con los años anteriores. Y esto se correlaciona en el tiempo como el lanzamiento inicial de la vacunación y las campañas sucesivas de refuerzos”, puntualiza.

“Las naciones con alta utilización de las vacunas ARNm, tienen correlación con mayor exceso de mortalidad. Mientras la causa de este exceso de mortalidad es desconocido, los investigadores que están analizando estos datos no pueden identificar ninguna otra causa razonable del exceso de muertes más que las vacunas”, insiste.

Por último, Fraiman argumenta que dado que ahora la variante omicrón es menos virulenta y es capaz de evadir mucha de la protección que ofrecen las vacunas, “es una situación crítica en la que los beneficios de la vacuna se han reducido drásticamente en términos de hospitalizaciones y muertes”.

“En conjunto, esta información lleva a preguntarse si los beneficios de las vacunas superan los perjuicios. Yo creo que, dada la información, las vacunas ARNm necesitan ser retiradas del mercado hasta que haya nuevos ensayos controlados aleatorios que demuestren claramente que el beneficio supera los serios daños que ahora sabemos que están causando las vacunas”, finaliza.

Durante una reciente entrevista en el canal BBC News, el cardiólogo inglés Aseem Malhotra -cuyo padre murió tras un infarto luego de aplicarse dos dosis de la vacuna Pfizer contra el covid- también se refirió a las evidencias que establecen un vínculo cada vez más evidente entre las vacunas de ARNm y un aumento del exceso de mortalidad. “Los datos de mayor calidad son los que surgen de estudios controlados aleatorios.

Hubo recientemente un estudio de este tipo que reanalizó los ensayos de Pfizer y Moderna y el riesgo absoluto de sufrir eventos adversos fue de al menos 1 en 800, y muchos de ellos fueron cardiovasculares. En esos ensayos los vacunados fueron más propensos a sufrir eventos adversos serios que a ser hospitalizados por covid”, advirtió.

“Creo que la vacuna ha ayudado a gente en alto riesgo (frente al covid) pero ahora deberíamos estar tranquilos porque la variante omicron que circula no es peor que la gripe”, aseguró el cardiólogo quien luego de la muerte del padre ha comenzado una campaña pidiendo que se suspenda su uso hasta tanto se realice una investigación.

Ya en octubre último el director de Salud del Estado de Florida y Cirujano General, Joseph A. Ladapo, emitió una guía que recomendaba no administrar vacunas ARNm contra el covid a adultos sanos de entre 18 y 40 años. “El Departamento de Salud de Florida realizó un análisis a través de una serie de casos autocontrolados, que es una técnica desarrollada originalmente para evaluar la seguridad de las vacunas”, informó Ladapo mediante un comunicado de prensa.

“Este análisis descubrió que hay un aumento del 84% en la incidencia relativa de muerte relacionada con el corazón entre los varones de 18 a 39 años en los 28 días siguientes a la vacunación con ARNm”, afirmaba el comunicado. “Con un alto nivel de inmunidad global frente al covid-19, es probable que el beneficio de la vacunación se vea superado por este riesgo anormalmente alto de muerte relacionada con el corazón entre los hombres de este grupo de edad”, agrega.

“Quienes padezcan afecciones cardiacas preexistentes, como miocarditis y pericarditis, deben tener especial precaución al tomar esta decisión”, aconsejó Ladapo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN