content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Washington Post también reconoce que las muertes por COVID se cuentan en exceso

El Washington Post de Jeff Bezos es el último medio oficial en empezar a reconocer cómo las muertes y hospitalizaciones 'por COVID' se han contabilizado en exceso

Internacional 21/01/2023 Arjun Walia
710-Leana-Wen-image-top-ftw-1536-350x197.jpg
Leana S. Wen

En su artículo, Wen explica cómo las muertes y hospitalizaciones por COVID se han contabilizado en exceso en los Estados Unidos:

«Dos expertos en enfermedades infecciosas con los que hablé creen que el número de muertes atribuidas a covid es mucho mayor que el número real de personas que mueren de covid. Robin Dretler, médico tratante del Hospital Emory Decatur y ex presidente del capítulo de Georgia de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América, estima que en su hospital, el 90 por ciento de los pacientes diagnosticados con covid están en el hospital por alguna otra enfermedad. –

Su artículo continúa explicando con más detalle cómo COVID probablemente no fue la causa principal de muerte en muchos casos. Algo de lo que se habló en medios independientes durante más de dos años. Ella explica por qué el médico, Robin Dretler, está preocupado por el conteo excesivo y afirma que no hay verdad en los hospitales que cuentan demasiado a propósito:

«Dretler se apresura a agregar que los informes imprecisos no se deben a malas intenciones. No hay verdad en la teoría de la conspiración de que los hospitales están tratando de exagerar los números de coronavirus para algún propósito nefasto. Pero, dijo, «exagerar inadvertidamente el riesgo puede hacer que los ansiosos estén más ansiosos y que los escépticos sean más escépticos»

Finalmente, Wen concluye lo siguiente en su artículo:

«Para ser claros, si el recuento de muertes por covid resulta ser el 30 por ciento de lo que se informa actualmente, eso sigue siendo inaceptablemente alto. Pero ese conocimiento podría ayudar a las personas a medir mejor los riesgos de viajar, comer en interiores y actividades que aún no han reanudado.

Lo más importante es que saber exactamente quién está muriendo de covid puede ayudarnos a identificar quién es realmente vulnerable. 

La parte difícil de tragar sobre esto es que los medios de comunicación como nosotros, The Pulse, fueron verificados cuando arrojamos luz sobre este hecho que se presentó muy temprano en la pandemia. Por ejemplo, en mayo de 2020, el Dr. Ngozi Ezike, Director del Departamento de Salud Pública de Illinois en ese momento, señaló que todas las personas que fallecen y den positivo por COVID-19, independientemente de la causa de la muerte, serán marcadas como una muerte por COVID-19, incluso si estaba claro que murieron por una causa alternativa.

En junio de 2022, la salud pública de Toronto declaró que «las personas que han muerto con COVID-19, pero no como resultado de COVID-19 están incluidas en los recuentos de casos de muertes por COVID-19 en Toronto».

Esto significa que a lo largo de la pandemia, se agregaron personas al recuento de muertes por COVID que realmente no murieron de COVID. Esto también incluyó a personas que recibieron vacunas o murieron en accidentes de tráfico pero dieron positivo por COVID.

Esto lógicamente inflaría el número de muertes de lo que realmente son, lo que llevaría la verdadera tasa de mortalidad por infección y la gravedad de COVID aún más baja de lo que se nos presentaba.

En el verano de 2020, los CDC declararon que solo el 6% de las muertes atribuidas a COVID-19, COVID-19 fue la única causa mencionada. Para todas las demás muertes con afecciones o causas además de COVID-19, en promedio, hubo 2.6 afecciones o causas adicionales por muerte. Esto llegó a los titulares en todas partes, y ya sabemos que la mayoría de las muertes por COVID ocurren en personas mayores con múltiples comorbilidades.

Los letreros estaban en todas partes, sin embargo, aquellos que los señalaban y los citaban eran ridiculizados, censurados y llamados «teóricos de la conspiración».

Wen señala en su reciente artículo,

«Si estos pacientes mueren, el covid podría agregarse a su certificado de defunción junto con los otros diagnósticos. Pero el coronavirus no fue el principal contribuyente a su muerte y, a menudo, no jugó ningún papel en absoluto».

En 2020, 2021 y 2022, los medios de comunicación independientes tenían una «etiqueta falsa» sobre una historia que decía algo así. Su alcance y distribución en las redes sociales se vería severamente limitado y, como resultado, se desmonetizaron.

Según Factcheck.org, en abril de 2020,

«Un usuario de Facebook ha afirmado lo contrario, sugiriendo erróneamente que el recuento está siendo inflado por muertes no relacionadas, y las copias de esa afirmación se han vuelto virales en la plataforma de redes sociales» y la idea de que las muertes están siendo mal calculadas y en la dirección opuesta a lo que afirman los principales medios de comunicación, es falsa.

¿Por qué de repente una «teoría de la conspiración» se ha convertido en un hecho aceptable? ¿Por qué aquellos que estaban cubriendo estos hechos no han recibido una disculpa o compensado por las formas en que fueron castigados? ¿Por qué los principales medios de comunicación no cubrieron esta historia cuando era bastante evidente al principio de la pandemia?

Este es simplemente uno de los múltiples ejemplos a lo largo de la pandemia donde la información objetiva fue etiquetada como falsa.

Todavía estamos viendo información objetiva y buena ciencia siendo etiquetada como una «conspiración» dentro de la cultura dominante, y todavía estamos viendo una plétora de información que ni siquiera se reconoce dentro de la cultura dominante. Tal vez estemos a solo unas semanas de la próxima «teoría de la conspiración» al cambio de «hecho aceptable».

Bienvenidos a la era de la «información».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN