Documentos revelan que los CDC obviaron eventos adversos graves fuera de las encuestas posteriores a la vacunación

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. no incluyeron eventos adversos graves como la inflamación cardíaca en las encuestas posteriores a la vacunación, a pesar de que la agencia sabía que los problemas podrían estar relacionados con las vacunas COVID-19

Salud y Bienestar 21/01/2023 Zachary Stieber
descargar (1)
CDC

Incluso antes de que se implementaran las encuestas en diciembre de 2020 después de que se autorizaran las primeras vacunas, los CDC sabían que la miocarditis, una forma de inflamación cardíaca confirmada desde entonces como causada por las inyecciones de Pfizer y Moderna, y otros eventos adversos graves eran de «especial interés» cuando se trataba de las vacunas, según una versión recientemente divulgada del protocolo para el sistema de encuestas.

El protocolo del 19 de noviembre de 2020 (pdf) para V-safe, el sistema de encuesta, enumera la miocarditis, el accidente cerebrovascular, la muerte y una docena de «afecciones médicas preespecificadas». El protocolo fue obtenido por la Red de Acción de Consentimiento Informado (ICAN), una organización sin fines de lucro que busca transparencia en torno a la información de salud. Todas las condiciones pueden causar síntomas graves.

 V-safe es un sistema de encuestas que se introdujo durante la pandemia de COVID-19 para monitorear la seguridad de las vacunas. Fue desarrollado y es administrado por los CDC.

Las versiones actualizadas del protocolo enumeran los mismos 15 eventos adversos.

 Ninguna de las condiciones se incluyó en las encuestas reales.

Los encuestados podían marcar casillas si experimentaban ciertos síntomas, pero solo 10 problemas de nivel inferior, como fiebre y náuseas, se enumeraron como opciones.

 «Es profundamente preocupante que los CDC construyan V-safe de una manera que no les permita evaluar fácilmente la tasa de daño de eventos adversos que los CDC ya habían identificado como potencialmente causados por estos productos«, dijo Aaron Siri, un abogado que representa a ICAN, a La Gran Época. «Esto pone en duda lo que los CDC realmente estaban tratando de lograr con V-safe. ¿Estaba tratando de evaluar la seguridad real de estos productos? ¿O estaba tratando de diseñar un sistema que fuera más probable que afirmara sus pronunciamientos públicos anteriores con respecto a la seguridad de estos productos?

 Los CDC no respondieron a una solicitud de comentarios para este artículo.

Los datos de V-Safe finalmente se hicieron públicos
Los CDC lanzaron V-safe en diciembre de 2020. A los estadounidenses se les dijo que usaran las encuestas, que solo están disponibles a través de teléfonos inteligentes, para informar cómo se sentían después de la vacunación.

«A través de V-safe, puede decirle rápidamente a los CDC si tiene algún efecto secundario después de recibir la vacuna COVID-19», declaró un cartel que promocionaba la herramienta.

 Se preguntó a los usuarios cómo se sentían, si tenían fiebre, su temperatura y síntomas comunes. También se les preguntó si no podían trabajar o realizar sus actividades diarias, y si necesitaban atención médica.

Alrededor de 10 millones de personas se inscribieron hasta el 31 de julio de 2022.

El CDC ha descrito los resultados de V-safe en múltiples estudios, pero se negó a divulgar los datos sin procesar hasta que ICAN presentó un litigio en su contra. Los datos publicados a ICAN en octubre de 2022 mostraron que más de 3.2 millones de personas buscaron atención médica o faltaron a la escuela, el trabajo u otras actividades normales después de la vacunación.

Los CDC publicaron algunos de los datos de v-safe el 1 de diciembre de 2022, varios meses después de que pasara una fecha límite autoimpuesta.

Ocultar entradas de texto libre
Los usuarios de V-safe podían informar los eventos adversos graves, pero solo si los escribían en un campo de texto libre.

El mensaje fue: «Cualquier otro síntoma o condición de salud que desee informar».

 Los CDC se han resistido a publicar los resultados del campo, insistiendo en que sería demasiado oneroso revisar los 6.8 millones de entradas de información de identificación personal (PII), según un informe de estado conjunto realizado al tribunal en noviembre de 2022.

La agencia rechazó una solicitud de ICAN para proporcionar una muestra aleatoria de unos pocos cientos de entradas, lo que los demandantes dicen que respaldaría su argumento de que las entradas probablemente contienen poca o ninguna PII, como nombres y direcciones.

Las entradas son importantes porque mostrarían cuántos encuestados informaron haber experimentado los eventos adversos preespecificados, como la inflamación del corazón.

En cambio, los CDC ofrecieron revisar todas las entradas y convertirlas en códigos médicos, según la presentación.

«Aparentemente estaba dispuesto a hacer esto porque, a pesar de que habría sido más lento y complejo que simplemente revisar la PII, este enfoque permitiría a los CDC ocultar al público la mayor parte de lo que realmente está escrito en los campos de texto libre», dijo ICAN en el documento.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN