Dani Alves, fuera de Pumas

Universidad Nacional dio a conocer la rescisión de contrato al lateral brasileño, quien se encuentra detenido en Barcelona

Deportes 21/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Dani Alves

El Club Universidad Nacional se desligó del futbolista brasileño Dani Alves y asumirá las consecuencias por el finiquito de un contrato vigente. La decisión de la directiva auriazul fue tomada con base en la situación que vive el ex jugador de Barcelona en suelo ibérico.

Después de que fuera detenido en la ciudad Condal, la jueza decretó prisión sin fianza por agresión sexual para el futbolista que tuvo minutos con Brasil en el pasado Mundial de Qatar 2022. El equipo mexicano llamó a conferencia de prensa y el Ingeniero Leopoldo Silva Presidente de Pumas dio a conocer que se desvincularán de Alves.

“Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador de Dani Alves a partir de este día.

“Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de nuestros jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo.

“No podemos permitir que una persona perjudique a una institución educativa. El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto y el comportamiento íntegro de sus jugadores dentro y fuera de las canchas, que son un modelo a seguir en la sociedad en México y cualquier lugar del mundo”, comentó el Ing. Leopoldo Silva en conferencia de prensa.

La directiva del Pedregal tendrá que acatar las posibles sanciones que vengan por parte del mismo jugador, patrocinios o terceros ya que el brasileño tenía contrato hasta junio de 2023 con la institución auriazul. Cabe recordar que, Pumas fichó a Dani Alves el semestre pasado y solo jugó un torneo con el equipo.

En el presente Torneo Clausura 2023, el lateral sudamericano jugó en la primera fecha contra los Bravos de Juárez, después pidió permiso para ir a Barcelona por el lamentable fallecimiento de su suegra.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F:AS

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

Luis de la Fuente renueva como seleccionador hasta 2026

Impacto España Noticias
Deportes 22/02/2024

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene el visto bueno de su Comisión Gestora para poder ejecutar la cláusula del contrato de seleccionador nacional masculino Luis de la Fuente y renovarle hasta el año 2026

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN