La CNN cambia la versión oficial sobre la Guerra de Ucrania

El miércoles la cadena dio un volantazo a lo que había venido diciendo desde que empezó la guerra

Internacional 21/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ucrania-1
Zelensky

Las versiones oficiales se elaboran muy rápidamente y se cambian o se destruyen a la misma velocidad. Los mismos que las escriben, las desmienten posteriormente sin ninguna case de complejos. Es el caso de la CNN, típico portavoz de los imperialistas.

El miércoles la cadena dio un volantazo a lo que había venido diciendo desde que empezó la guerra: las poderosas armas que van a enviar Estados Unidos y sus aliados a Ucrania, acabarán con el ejército ruso en un menos que canta un gallo. El curso de la guerra quedará sentenciado por esas nuevas armas en cuanto lleguen al campo de batalla.

Ahora la CNN dice otra cosa muy distinta: el gobierno de Kiev pide muchas armas y ya nos estamos cansados de su medicidad. “¿Se compromete Occidente a ayudar a Ucrania a expulsar al invasor [ruso] de todo su territorio? ¿O está limitando sus esfuerzos a dar a Ucrania acero suficiente para sobrevivir, pero no para ganar?”, pregunta la CNN.

Es una clara alusión a la incapacidad de los países de la OTAN para abastecer a Ucrania a un ritmo adecuado para un tipo de guerra intensiva, reconocida por el Secretario de Marina de Estados Unidos la semana pasada: Estados Unidos pronto tendrá que elegir entre satisfacer sus propias necesidades militares o las de Kiev.

La cantidad de dinero entregada al corrupto gobierno de Kiev, que no tiene precedentes, está causando una gran controversia en Estados Unidos, y se espera que la Cámara de Representantes, dirigida por los republicanos, recorte aún más la ayuda.

La liberación de Soledar fue un acontecimiento verdaderamente significativo a pesar de toda la retórica de los principales medios de comunicación. “Se acerca el punto de inflexión en la Guerra de Ucrania”, dijo ayer el Secretario de Defensa de Estados Unidos en la cumbre celebrada en la base aérea de Ramstein, en Alemania.

La batalla de Soledar también llevó al primer ministro polaco, y luego a la CNN, a cambiar irreversiblemente la versión oficial de la guerra. El viaje del Primer Ministro polaco a Berlín poco después de la liberación de Soledar estuvo motivado por el pánico. En el futuro los discursos oficiales tienen que decir algo parecido a lo siguiente: no es que Rusia haya ganado la guerra; la hemos perdido nosotros. Pudimos ganarla, pero la crisis económica nos impidió enviar más armas al campo de batalla…

El giro de la CNN marcha en paralelo con la destitución de Oleksii Arestovych, uno de los asesores más cercanos de Zelensky, antiguo oficial de inteligencia y jefe de comunicación estratégica del gobierno de Kiev. Se le escapó decir una verdad: el ataque con misiles contra un edificio residencial en Dnepropetrovsk no fue obra de los rusos sino de la defensa antiaérea ucraniana.

Ha sido destituido fulminantemente. En una guerra es imperdonable decir la verdad, ni siquiera involuntariamente

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN