Así afectarán las temperaturas gélidas a España esta semana

Los días más fríos del invierno están a punto de llegar, y así lo ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pone en alerta a varias comunidades

Nacional 23/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
AEMET

La llegada de una masa de aire polar desde este sábado ha dejado varias zonas heladas y con alertas naranjas por las fuertes rachas de viento. En los próximos días se espera que esta situación se recrudezca.

Aunque la mayor parte de la Península se ha despertado con los cielos despejados, el frío es muy intenso. La masa de aire polar continental en la que nos encontramos mantiene en alerta a 6 comunidades. Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares se encuentran en alerta por frío, viento, nieve y también aludes.

La sensación térmica en muchas zonas se sitúa en números negativos, como la temperatura ambiente. Como es el caso de el Pirineo navarro, donde no se va a superar el grado que marcan los termómetros. Asimismo, durante la madrugada se han dado las heladas que se esperaban con la llegada de este aire polar, pues los termómetros han marcado los seis grados bajo cero.

En la estación de La Pinilla, en Segovia, el sol se está dejando ver, pero los termómetros no superan los -2ºC y la sensación térmica todavía es menor. Además, en esta estación ha sido donde se han registrado durante esta madrugada la temperatura más baja de todo el centro peninsular con -10ºC.

Esta masa de aire polar ha traído consigo la nieve a las Islas Baleares, quienes ya se encontraban en alerta por cotas bajas de nieve.

Las heladas que se están dando durante la madrugada están provocando que en algunas zonas, sobre todo donde hay nieve acumulada, se formen placas de hielo en el suelo. Se ha de andar con precaución y con todas las medidas, ya que una mala caída puede provocar un grave accidente.

A lo largo de la semana el sol se dejará ver, pero no debemos confiarnos, ya que las temperaturas continuarán en negativo, sobre todo las primeras y últimas horas del día.

Se esperan que las temperaturas sigan siendo gélidas en muchas partes del país. En Madrid capital, por ejemplo, la temperatura mínima será de -2 grados y la máxima de 8 (en los municipios de la sierra la mínima podría alcanzar los -6); en Ávila los termómetros marcarán entre los -4 y 3 grados; en Burgos entre -3 y 3; en León entre los -4 y 6; en Segovia entre los -7 y 3; y en Teruel entre los -6 y 6 grados.

Según las previsiones de la AEMET, las nevadas predominarán en el entorno del Cantábrico oriental y norte del sistema Ibérico. Además, once comunidades autónomas tendrán activadas las alertas por frío, viento, nieve y oleaje.

Concretamente, en Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Guipúzcoa y Vizcaya es donde predominará este aviso de nieve. Las fuertes rachas de viento también serán protagonistas este lunes en Huesca, Zaragoza, Menorca y Gerona, Lérida, donde alcanzarán hasta los 80km/h. Este viento hará que Castellón y Tarragona estén en alerta amarilla por oleaje y Gerona en alerta naranja por olas que podrán alcanzar hasta los cinco metros de altura.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

Huelga de 23 horas en Renfe y Adif este viernes

Impacto España Noticias
Nacional 09/02/2024

La huelga convocada por CCOO con una duración de 23 horas en Renfe y Adif comenzó este viernes a las 00.00 horas para reivindicar la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe

Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN