Guardia de seguridad pro-LGBT amenaza a cliente que llevaba un mensaje cristiano en su camiseta

La parte trasera de la camiseta muestra un símbolo de “Coexist” tachado junto con la frase: “Jesús es el único camino”

Sucesos 23/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
remera-cristiana
Paul Shoro

Un hombre que llevaba una camiseta con un mensaje cristiano en el Mall of America se le ordenó quitarse la camiseta o abandonar las instalaciones a principios de este mes porque otros asistentes al centro comercial se sintieron supuestamente “ofendidos”.

Un vídeo del incidente se hizo viral en Internet, provocando la indignación de cristianos y otras personas preocupadas por la libertad religiosa.

El incidente tuvo lugar el 7 de enero en el centro comercial Mall of America de Bloomington, Minnesota, según informó Daily Mail.com.

El vídeo muestra al hombre, identificado por The Daily Signal como Paul Shoro, vistiendo una camiseta de color amarillo brillante con un mensaje que reza “Jesús salva” en la parte delantera. La parte trasera de la camiseta muestra un símbolo de “Coexist” tachado junto con la frase: “Jesús es el único camino”.

En el vídeo, un guardia de seguridad del centro comercial le dice a Shoro que tiene que “quitarse esa camiseta” para “poder comprar aquí”.

“Jesús está asociado a la religión y está ofendiendo a la gente”, dice el guardia de seguridad. “La gente se ha ofendido”.

Según la seguridad del centro comercial, la camiseta de Shoro infringía las normas del centro.

Las normas del centro comercial prohíben a los clientes llevar ropa con “lenguaje obsceno, gestos obscenos o insultos raciales/religiosos/étnicos que puedan crear disturbios”, y también prohíben a las personas “hacer piquetes, manifestaciones, peticiones, protestas o peticiones”, informó DailyMail.com.

El guardia de seguridad ha alegado que el hombre del vídeo estaba realizando “invitaciones religiosas”, infringiendo las normas del centro comercial.

A pesar de las protestas de Shoro de que “no dijo nada” y “sólo fue a Macy’s”, el guardia le informó de que sus únicas opciones eran “quitarse la camiseta e… ir a Macy’s” o “abandonar el centro comercial”.

No está claro si Shoro había intentado algún esfuerzo de evangelización en el período inmediatamente anterior al vídeo.

Según el informe, la seguridad del centro comercial le había pedido que se marchara una semana antes y le había entregado una “infracción de 24 horas” porque había estado ” invitando a clientes”.

Un portavoz de Mall of America declaró a Daily Mail.com que, a pesar del altercado más reciente, al final se permitió a Shoro permanecer en el centro comercial sin quitarse la camiseta. Sin embargo, Shoro declaró a The Daily Signal que las autoridades le habían “obligado” a quitarse la camiseta.

Las imágenes de vídeo han provocado la indignación en Internet de cristianos y otras personas que han salido en apoyo del cristiano que acudía al centro comercial.

“¡Jesús salva! Me encanta el mensaje de la camiseta de este hombre, pero al Mall of America de Nueva Minnesota no”, reaccionó el presidente y director ejecutivo de Samaritan’s Purse, Franklin Graham, hijo del famoso predicador Billy Graham.

“La verdad es que cualquier otro mensaje no se habría considerado ofensivo, aunque lo fuera”, comentó Graham. “Sólo el nombre de Jesús suscita tanta oposición. La parte de atrás de su camiseta decía: ‘Jesús es el único camino’. Esta es la verdad ‘ofensiva’ que el mundo necesita oír tan desesperadamente – Jesús salva almas del Infierno”.

“Estos policías del centro comercial echan a un hombre negro por llevar una camiseta de ‘Jesús salva’ en el centro comercial de América”, comentó un usuario de Twitter llamado Vince Langman. “Pero si llevara una camiseta de BLM, se arrodillarían”.

El pastor Chase Thompson sugirió que Shoro “debería demandarlos hasta dejarlos en el olvido”, señalando que el incidente “sin duda no habría ocurrido si hubiera llevado una camiseta del orgullo y aunque 50 personas se hubieran quejado”.

Alpha News señaló que aproximadamente un año antes del altercado viral, Mall of America había organizado un espectáculo drag “para todas las edades”.

Mall of America también se asoció con la ciudad de Bloomington para organizar una “celebración del orgullo” de verano en agosto de 2022, con “actividades infantiles” y “diversión familiar”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN