El Gobierno riega a los Mossos con 43 millones más en los presupuestos generales

Pedro Sánchez no deja de beneficiar a estos agentes, sigue vulnerando los derechos de los guardias civiles y los policiales nacionales

Nacional 23/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Gabriel Rufián, Pedro Sánchez

El Gobierno ha decidido hacer un guiño a los Mossos d´Esquadra con los próximos presupuestos 2023 y otorgarles 25 millones más a esta institución para la transición energética de sus dependencias. Este dinero saldrá de la partida destinadas a la reconstrucción de infraestructuras como consecuencia de siniestros, catástrofes u otras situaciones de reconocida urgencia.

Se trata de un acuerdo del Gobierno con el beneficiará a cuerpo policial autonómico de Cataluña, mientras los agentes nacionales ven como las filas de Pedro Sánchez continúan castigándoles y emporando su situación y condiciones laborales. Y no solo eso sino que dedicarán también 18 millones a los vehículos eléctricos de los Mossos d´Esqueadra. Es decir, que el próximo año 2023 este cuerpo armado autonómico contará con 43 millones de euros más para su departamento.

 Los Presupuestos Generales del año 2023 se están llevando a cabo y el Gobierno parece que pretende utilizarlos con distintos objetivos, entre ellos contar los apoyos necesarios para llevarlos a cabo sin demasiados problemas.

Por este motivo, están aprobando distintas medidas con encaminadas a este fin. Una de ellas ha sido denunciada por el diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, quien ha destacado en su cuenta de Twitter los cambios que ha llevado a cabo el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez y que tienen un único beneficiado: los Mossos d´Esquadra. Este cuerpo armado catalán recibirá 43 millones de euros más en las cuentas del próximo ejercicio.

Según destaca Pablo Cambronero, se trata de un acuerdo alcanzado entre Gabriel Rufián, Pedro Sánchez y Pablo Echenique. En el documento ha compartido este diputado se observa que habrá un cambio en los fondos destinados a la reconstrucción de infraestructuras como consecuencia de siniestros, catástrofes u otras situaciones de reconocida urgencia y los 43 millones de euros que hasta ahora se dedicaban a esta cuestión.

Este dinero se distribuirá con dos objetivos pero para el mismo departamento, los Mossos. Así, 18 millones irán destinados a la Generalitat de Cataluña para actuaciones de transición energética en las flotas de vehículos del cuerpo armado de la región. Por su parte, los otros 25 millones irán destinados también a las actuaciones de transición energética pero para los edificios de este los Mossos. Una cuestión que Pablo Cambronero ha definido como «sencillamente escandaloso».

 Se trata de un movimiento que se ha producido en el año en que España más se ha visto afectado por incendios durante el verano. El 2022 las llamas han arrasados con gran parte de los montes de la península, más de 300.000 hectáreas han sido calcinadas. Por este motivo, no se entiende que el Gobierno haya decidido prescindir de gran parte de los fondos que se dedican a paliar las consecuencias de esta catástrofe, ya que los bosques siguen calcinados y es momento de comenzar la repoblación de estos.

Algo que debería llevarse a cabo con esos 43 millones de euros que Pedro Sánchez ha decidido sacar del fondo destinado a dicha cuestión y otorgárselo a los agentes autonómicos catalanes.

A ellos se suma el hecho de que mientras Pedro Sánchez no deja de beneficiar a estos agentes, sigue vulnerando los derechos de los guardias civiles y los policiales nacionales. Los agentes nacionales no cuentan con el material de protección necesario para llevar a cabo sus servicios.

Desde chalecos antibalas, uniformes o vehículos son algunas de las cuestiones que llevan tiempo reclamando. Aunque la gran diferencia entre agentes nacionales y autonómicos reside en los salarios principalmente. Lo que está claro es que Pedro Sánchez necesita el apoyo de Gabriel Rufián para poder sacar adelante las cuentas de 2023 y por eso esta llevando a cabo este tipo de cambios y decisiones. Aunque esta no es la única vez que el Gobierno y en concreto Fernando Grande-Marlaska ha «traicionado» a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado mientras beneficia a los agentes autonómicos, en especial a los Mossos d´Esquadra.

ESTA NO ES LA ÚNICA VEZ QUE EL GOBIERNO «TRAICIONA» A LOS CUERPOS NACIONAL Y BENEFICIA A LOS MOSSOS D´ESQUADRA
La Guardia Civil ha visto cómo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, les ha dado largas durante poco más de una legislatura para no cumplir su palabra. No habrá finalmente equiparación salarial. Eso sí, los Mossos d’Esquadra han visto mejoradas sus condiciones mientras los agentes de la Guardia Civil se han tenido que conformar con «parches» y «excusas» por parte del ministro del Interior.

El resultado final, con un Fernando Grande-Marlaska enfilando la puerta de salida en la futura crisis de Gobierno que precipitará el resultado electoral del PSOE en Andalucía, es que la Guardia Civil se ha quedado muy lejos de lo prometido. Por eso resumen que se sienten «traicionados». Y es que, el Gobierno ha aprobado con discreción una partida de 1.009 millones de euros para ejecutar la financiación prevista para los Mossos d’Esquadra.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN