Ayuso desliza que se podría estudiar una segunda vuelta en las elecciones

En todo caso, ha criticado que "una minoría" como "Bildu" haya estado "opinando sobre la reforma laboral de todos los españoles"

Politica 23/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que no ve "mal" que no gobierne la lista más votada y ha deslizado que se podría estudiar, por ejemplo, llevar a cabo una segunda vuelta.

Así lo ha señalado en una entrevista en 'Antena 3', recogida por IEN, al ser preguntada por el plan de calidad institucional que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentará este lunes en Cádiz, que incluye dejar gobernar a la lista más votada en los ayuntamientos.

Para Ayuso, la cuestión de la lista más votada "va a tener difícil solución" porque duda que el PSOE lo vaya a querer. "Es hablar sobre futuribles que no lo sé", ha indicado, al tiempo que ha recordado que, en su caso, en 2019 alcanzó la Presidencia regional sin haber sido el partido más votado (ganó las elecciones el candidato socialista, Ángel Gabilondo, pero pactó con Ciudadanos para gobernar).

 "Yo creo que si hay más escaños hacia un lado que hacia el otro que quieren un gobierno u otro... bueno... no lo veo mal. Lo que sí creo que es un sinsentido es lo que está pasando, de manera que minorías son quienes deciden por todos, y, sin embargo, los partidos que han obtenido más votos, que han quedado segundos o terceros o primeros y no han podido hacer gobierno se quedan fuera", ha expuesto.

Por ello, ha considerado que hay que "buscar la manera" de estudiar opciones como "la segunda vuelta". En todo caso, ha criticado que "una minoría" como "Bildu" haya estado "opinando sobre la reforma laboral de todos los españoles".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN